Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Ya está abierta la inscripción para el ingreso 2021

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el 1 de octubre se encuentra abierta la inscripción a todas las carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA para el ingreso 2021. Las clases comenzarán a dictarse en el mes de febrero del año próximo (modalidad a definir).

La oferta académica consta de las siguientes carreras de grado: Ingeniería Agronómica (5 años + Practica Pre – Profesional de Integración), Licenciatura en Administración Agraria (4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias (2 años + Trabajo de Integración), Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Mención en Producción de Materia Prima de Origen Vegetal, 4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos (2,5 años + Trabajo final) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años + Trabajo final).

 

Inscripción virtual

En virtud de la situación epidemiológica actual, el trámite de inscripción se realizará de forma virtual del siguiente modo:

Entrar a la página web de la facultad: http://www.faa.unicen.edu.ar

Abrir la solapa “Ingresantes”

Cliquear en “Ingreso”

Cliquear en “Requisitos”

Dentro de “Requisitos” se encuentra listada toda la documentación que se debe enviar por mail a [email protected], en formato imagen JPG (foto) o como documento escaneado en formato PDF.

Carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA

– Ingeniería Agronómica: plantea su estructura sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, consciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista permitirá al egresado adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal las ciencias básicas, aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permitirán interactuar y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria.

– Licenciatura en Administración Agraria: ofrece una formación teórico- práctica que le permitirá a los estudiantes adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales para ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias. Asimismo, el profesional se desempeñará en formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.

– Licenciatura en Tecnología de los Alimentos: brinda una formación científica y tecnológica para que los graduados puedan desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones públicas y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. Además, el egresado podrá participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para la evaluación de industrias alimenticias y el mejoramiento del desarrollo de productos y procesos.

– Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas: brinda herramientas para la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistema Educativo (Educación Secundaria y Superior, universitaria y no universitaria), para el trabajo interdisciplinario y para la investigación vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.

 

Información y contacto

Para más información visitar la página Web de la Facultad www.faa.unicen.edu.ar, o contactarse por correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 02281- 433291/92/93, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img