Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Con Interior Profundo, Marta seguirá girando

- Publicidad -
- Publicidad -

Con su recital de esta noche en el cine, Interior Profundo fijará el segundo mosaico de la nueva etapa de Club Marta, Marta On Tour, consistente en girar con sus espectáculos por streaming por sitios de la ciudad para mostrar Bolívar.

En sus cuatro meses de existencia, el Club propuso recitales por streaming en vivo desde el estudio de la productora local de Cablevisión, en la vieja Galería Prada, todos los sábados a las 22 y con tickets a 300 pesos (también una función de stand up). Pero el derrotero se alteró el sábado pasado: el puntapié inicial de Marta On Tour fue dado por el grupo teatral Vamos de Nuevo, que ofreció Rancho desde la biblioteca “María Alcira Cabrera”.
La recorrida que cranean Emiliana Ron y Juanchi Vicente, del Club, contempla a espacios de la ciudad vinculados con lo artístico, va de suyo que teatros, bibliotecas y algún patio o casa cultural. Interior Profundo recalará en la coqueta sala “Chiquita Domeño”, desde fines de marzo cerrada para el cine por culpa de la pandemia, con Clara Tiani, en guitarra y voz; Salvador ‘Rojo’ Agustoni, en bajo y voz, y Eric Unzué Madueña, en batería. Fiel a su sello, el trío que combina pospunk con electrónica e indie tocará sólo material propio y aprovechará para estrenar canciones.

“Recién ahora nos sentimos en buen estado físico y mental”
¿Qué implicará tocar allí?
Clara Tiani: -Nos tocó el cine y estamos súper contentos ya que si bien Interior Profundo presenta un repertorio que se permite (y se ve favorecido) por un toque de intensidad moderada, preferimos no sentirnos limitados en este sentido. Si bien por el ciclo pasaron bandas con batería (Fraia, Hernán Caraballo y Medio Pelo), nos alegró mucho poder tocar en un lugar que nos habilite darle un pelito más al volumen, además de todo lo que nos ofrece el habitar este espacio con nuestra música. La locación es hermosa, la pantalla es una herramienta alucinante que vamos a tener a disposición y todo esto suma si pensamos que la propuesta de Marta es un registro (en vivo y por streaming) audiovisual. Como banda podremos no sólo mostrar nuestra música, sino además embellecerla con todas estas características que el cine nos brinda a través del ojo de Marta.

Como cada vez, estrenarán canciones…
-En esta ocasión sumaremos tres temas nuevos a la lista: dos inéditos, Yo revuelvo suciedad y A tus pies (de Salvador), y Azul, que compuse yo. Además vuelve al ruedo Mis chiquitos, un rock stone bastante garagero que tocamos muy poco en los inicios de la banda y hemos recuperado en estos últimos ensayos.
No llevarán sintetizador a este concierto, “sentimos que no lo necesitamos”, puntualizó la histriónica frontwoman de múltiples bandas, en Bolívar y Olavarría.

¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo?
-Respetamos las medidas tomadas por el gobierno local y volvimos al ensayo cuando se habilitó, por lo que recién ahora nos sentimos en buen estado físico y mental. Se hace difícil recuperar la tonicidad después de estar en reposo seis meses, pero teníamos (y tenemos) muchas ganas de tocar y más allá de estas dificultades regresamos con música nueva tanto en nuestro reper como en nuestra escucha. Esperamos que esto se manifieste el sábado.
Interior Profundo venía gestionando (previo al covid) toques de manera constante. Nos presentábamos al menos una vez por mes y para no estresar a los públicos teníamos una agenda que alternaba las tocadas en Bolívar con otras afuera, sobre todo en Olavarría. Esta dinámica, además de aceitar el toque en vivo, nos permitió formar parte de un circuito de idas y vueltas con bandas muy interesantes de la escena indie pampeana como La noche del avistaje, Los mares y Mantis, a quienes les debemos una devolución en nuestra ciudad que se postergó por esta pandemia espantosa.
Las entradas para el recital deben adquirirse con anticipación, a través de www.clubmarta.com.ar, o comunicándose con Tiani o Emiliana Ron en caso de dificultad para acceder de manera virtual o imposibilidad de pagar por medios electrónicos.

Mostrar Bolívar
Sobre el tour por la ciudad de las palmeras que no es Miami, Emiliana Ron explicó que “la idea de este ciclo es no sólo mostrar el arte a través de los artistas sino también aprovechar la plataforma para exhibir puntos turísticos, culturales o de relevancia de nuestra ciudad que nos dan identidad. Entonces el concepto es aprovechar la pantalla para que se vean y aprecien escenografías emblemáticas”. (Cabe acotar que las funciones por streaming pueden verse desde cualquier parte, con lo que la gira por la ciudad que queremos mostrar cobra su sentido.)
Respecto de por qué hoy en el Avenida, Ron dijo que “queríamos que el cine fuera un punto de este tour”, y qué mejor que desembarcar allí “justo la semana en que cumple años”.
Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img