Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Genera dudas la calificación de reinfección por COVID informada oficialmente

- Publicidad -
- Publicidad -

Anoche, la Dirección de Prensa Municipal, informó en su parte habitual referido a COVID 19 que se había producido el primer caso de reinfección en Bolívar. Lo refieren a un hombre, trabajador esencial de 34 años, que fue dado de alta a fines de septiembre. Ante la presencia de síntomas, continúa el envío oficial, “se le realizó el hisopado en el día de hoy” arrojando resultado positivo.

El mismo comunicado da cuenta de que el hombre se encuentra sintomático y que se trabaja sobre su huella epidemiológica.

La calificación de reinfección le daría a este caso la particularidad de ser, no sólo el primero en Bolívar, sino que también lo sería en la provincia y, a juzgar por lo manifestado a este medio de fuentes directas del propio Ministerio de Salud bonaerense, un caso excepcional a nivel mundial. Según datos suministrados por especialistas consultados por este medio, sólo hay dos casos documentados en el mundo de pacientes sobre los cuales el virus venció sus barreras inmunológicas, luego de haber sido dados de alta de coronavirus.
Por esta razón es sumamente importante que, como lo aclara un comunicado ampliatorio posterior, se analice cuidadosamente el cuadro evolutivo del paciente y se formulen las aclaraciones necesarias.

Las mismas fuentes del Ministerio de Salud provincial informaron que “los casos que se sospecharon como reinfección, a su tiempo se comprobó que eran personas que habían sido infectadas y que nunca dejaron de tener presencia viral, por lo que el virus volvió a activarse. Por lo general es así”, concluyó el calificado informante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img