Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Se anunció el regreso seguro a clases presenciales

- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzarán los alumnos de 6° año, tanto de nivel primario como secundario, que hayan tenido bajo o nulo nivel de vinculación con las escuelas a lo largo del ciclo lectivo. Una semana después lo harán los estudiantes de 1° a 5° de ambos niveles que cumplan la misma condición. Los grupos no serán de más de 10 alumnos por curso.

Los alumnos de 6° que volverán a la presencialidad lo harán tres veces por semana, por espacio de 90 minutos, y cada escuela instrumentará la manera de llevarlo a la práctica. Los alumnos de 1° a 5° volverían una sola vez por semana. No será de carácter obligatorio, por lo que cada familia podrá decidir si enviar o no a sus hijos. 

Las condiciones sanitarias y de infraestructura de los establecimientos estarán garantizadas. Al interior de cada salón, los alumnos estarán a 1,5 metros de distancia entre sí y el docente a 2 metros de distancia de ellos. En caso de necesitar aproximarse a los alumnos, el docente no podrá hacerlo por más de 15 minutos, y estará cubierto con tapaboca y mascarilla de acetato al mismo tiempo.

El anuncio lo llevó adelante el jefe distrital profesor Luciano Villarreal, quien estuvo acompañado por la presidente del Consejo Escolar Mercedes González y por Jorgelina González, la referente distrital de la gestión privada.

Se informó que las escuelas de gestión privada así como algunas de las de gestión estatal no comenzarán en esta primera etapa con este plan sino que lo harán en una segunda, para la cual todavía no hay fecha.

Bolívar es uno de los pocos distritos de la Provincia que puede iniciar este plan debido al bajo nivel de contagios de COVID-19 que existe, y a la inexistencia de circulación comunitaria del virus por el momento.

Ampliaremos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img