Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Póker de nuevos ases en el primer streaming de La quinta dimensión

- Publicidad -
- Publicidad -

Pilu Martínez, Theo y Demon Chill, Ezequiel ‘Pipi’ Sánchez y Jona Martínez darán vida este sábado al primer streaming de La Quinta dimensión. La entrada será gratis.

Pilu canta pop melódico y se acompaña con la viola, como informó este diario, hace semanas accedió hace a la final de un certamen de Funtime para nuevos valores que la depositará en Orlando, Estados Unidos; Theo y Demon cultivan el trap; Eze y su banda, cumbia y música tropical, y el dee-jay Jona Martínez, a cargo del segmento de cierre de un espectáculo con una duración proyectada de tres horas, ofrecerá un set de música electrónica. 

En rigor, la primera vez con música por streaming de este multiespacio que hace eje en la peluquería, fue el sábado con el concierto de Santiago González y Francisco Allende en el marco de Marta on Tour, la gira de Club Marta por lugares del Bolívar que queremos mostrar, pero será el debut bajo la organización del propio Ezequiel Sánchez y quienes lo acompañan en el nuevo emprendimiento comercial/cultural ubicado en avenida Brown junto a la flamante productora de espectáculos BTM, encabezada por el mencionado y Brian Ortiz.

El encuentro será desde las nueve de la noche, y saldrá en vivo por Facebook, YouTube, Twich e Instagram. La entrada es libre y no es necesario clave de acceso. “Queremos regalarle algo a la gente en estos tiempos tan complicados”, dijo el cantante.

La banda de Ezequiel Sánchez está integrada por el mencionado, en voz; Franco Mosconi, en guitarra; Joel Dicharry, en bajo; Alexis Chillón y Kevin Brandán, en teclados; Gonzalo Rivas, en percusión, y Franco Exertier Ramos, en batería. Tocan covers de la cumbia y la música tropical y algunas obras propias, como Doncella y Llorando. “Tratamos de reversionar la cumbia de los noventa y traerla a estos años con un sonido más moderno, pero manteniendo su esencia en percusión y arreglos, en un estilo Ráfaga”, orientó el propio Sánchez. Doncella es su caballito de batalla, la canción que identifica al proyecto desde sus orígenes y que llegó a sonar en la tele pública y las radios subsidiarias del ciclo televisivo Pasión de sábado, dedicado al rico universo de lo tropical.

La intención de ‘Pipi’ y BTM es realizar un streaming por mes en La Quinta dimensión, con el propósito de presentar a los músicos bolivarenses del futuro, que quizá hoy son poco conocidos por el gran público pero mañana coparán nuestras carteleras artísticas.

Por lo demás, el otrora Coma 4 puntualizó durante este encuentro periodístico que su banda está lista para salir a tocar, ahora que las restricciones contra la covid vienen cediendo y poco a poco el arte puede volver a trabajar en forma presencial, con el público en la sala. De hecho, el 7 de septiembre del año pasado Ezequiel Sánchez tocó en Pasión de sábado, y estableció conexiones para continuar abriendo puertas en el circuito porteño que quedaron apenas entornadas por imperio de la pandemia, pero que bien podrían abrirse de par en par en los próximos meses. Con vistas a un futuro que empieza a recuperar su color, el vocalista compone con su grupo (“tenemos canciones nuevas”, anticipó) y trabaja en un video con su primo, Sebastián Mendoza, de la producción de Lali Espósito. 

El último recital del conjunto ocurrió en febrero del corriente, en el Bolívar Cumbia. “Salir a tocar en vivo es lo que anhelamos. De hecho, a mí me gusta hacer participar al público, y en este caso estaremos solos, frente a las cámaras. Será una experiencia linda y a la vez rara, pero es la manera que encontramos hoy para hacer esto que tanto amamos”, señaló finalmente el frontman.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img