Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

Un hombre fue aprehendido tras una intensa persecución policial

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre fue aprehendido en su domicilio de barrio Villa Diamante, acusado de robar junto a un cómplice dos lechones de un establecimiento rural.

La aprehensión del hombre mayor de edad fue el pasado viernes, tras una persecución que comenzó en la planta urbana de esta ciudad.

El pasado viernes un vecino de la zona rural se comunicó teléfonicamente con el Comando de Prevención Rural de Bolívar para denunciar que dos hombres a bordo de una motocicleta habían robado de dos lechones del interior de un campo ubicado a la altura del kilómetro 390, de la Ruta Nacional 226.

El personal policial del Comando de Prevención Rural junto a efectivos de la Comisaría local realizó un operativo denominado “Cerrojo” y lograron divisar en la planta urbana de Bolívar, a dos hombres que circulaban en la motocicleta, cuya vestimenta y fisonomía coincidía con la descripción aportada por el denunciante. De inmediato se entablo una persecución, la cual tuvo como resultado la aprehensión de uno de los masculinos, cuando llegó a su domicilio, ubicado  en el Barrio Villa Diamante.

El ladrón, unos metros antes de llegar a su domicilio,  se descartó de los dos animales que pesaban 10 kilogramos. Al momento de su aprehensión también se secuestró la motocicleta en la cual se movilizaba junto a su cómplice quién en el momento de la persecución se bajó de la motocicleta y se dio a la fuga corriendo. Con respecto a este individuo la jefatura de la policía rural comunicó que aún no lo han podido identificar y que se encuentran abocados a la investigación para dar con el sujeto.

El hombre detenido se encuentra alojado en la sede del Comando de Prevención Rural y en las próximas horas será indagado por los magistrados de la UFI N° 15 de Bolívar, quienes con la denuncia del productor rural más las pruebas obtenidas por la policía, iniciaron un sumario penal en su contra por el delito de “Tentativa de Abigeato”.

Desde el Comando de Prevención Rural también informaron que los lechones fueron restituidos a su propietario  y recordaron a los vecinos del partido de Bolívar que ante el conocimiento de la comisión de algún ilícito, y/o personas que estén vinculadas con el mismo,  lo pueden dar a conocer en forma anónima al número de emergencias 911, o al número de teléfono del CPR local: 2314- 430241.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img