Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

La Cooperativa Eléctrica abriría en breve un centro de salud

- Publicidad -
- Publicidad -

LA MAÑANA publicó ayer en su tapa la noticia de que la empresa IE Emergencias Médicas había recibido una carta documento de parte de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar por la cual se daba por concluida la relación que los vinculaba. Esta información trajo preocupación sobre todo en los empleados de la empresa prestadora del servicio de emergencias, y también en los alrededor de 4.000 asociados de la Cooperativa que pagan por el mencionado servicio.

Oficialmente no hay un comunicado de la institución de 25 de Mayo y Edison al respecto; aunque este diario pudo saber que el vínculo con la empresa prestataria del servicio de emergencias estaría por caerse. Los motivos por los que la Cooperativa no seguiría con la empresa serían fundamentalmente la falta de mantenimiento sobre todo de la parte edilicia del edificio de la calle Arenales, algo que el contrato que los unía dejaba en claro a quién pertenecía esa cuestión, entre otros ítems que no se habrían cumplido.

Si bien no hubo información oficial, LA MAÑANA supo también que desde hace algún tiempo que el Consejo Directivo de la entidad estaba pensando no sólo en esta situación sino en cómo reemplazar dicho servicio. Y en lo que se habría estado trabajando en los últimos meses en completo silencio sería en la apertura de un centro de salud exclusivo de la Cooperativa, que absorba al personal de IE Emergencias Médicas y que continúe con la prestación como un servicio propio.

La Cooperativa Eléctrica ya cuenta con una experiencia de manejo de servicios como el de sepelios, del que se hizo cargo hace algunos años en exclusiva luego de haber estado concesionado a un privado durante años, como ocurre por el momento con el tema de las emergencias médicas.

Si bien no se pudieron obtener detalles finos de la cuestión, en la Cooperativa se estaría pensando en la instalación de este centro de salud en un lugar importante de la ciudad (no sería la vieja sede de calle Arenales). En principio el servicio sería como el que presta la empresa con la que se estaría por vencer el vínculo, y se estaría pensando en agregar prestaciones de mayor complejidad a futuro.

Una de las cuestiones que estarían pensando muros adentro de la Cooperativa sería en cómo atraer a más beneficiarios del servicio eléctrico al servicio de emergencias, ya que sólo un 25 % de los titulares de medidor tienen contratado el servicio de emergencias.

Falta la confirmación oficial, que seguramente se dará en las próximas semanas; pero la Cooperativa Eléctrica tendría todo listo para comenzar a brindar este nuevo servicio en próximos meses, el cual, como lo ha hecho la tercerizada hasta el momento, sería de ayuda para el único efector de salud que tiene Bolívar (el Hospital), y con intenciones de crecer, algo que no se pudo lograr con la prestataria actual en todo el tiempo que duró el vínculo contractual.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img