Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

El forense Juan Carlos Toulouse presentó un libro sobre medicina legal

- Publicidad -
- Publicidad -

El médico bolivarense Juan Carlos Toulouse presentó este martes en La Pampa un libro sobre medicina legal dirigido a efectivos policiales.

En un breve acto desarrollado bajo los protocolo de Covid-19 se presentó el libro denominado «Manual Práctico de Medicina Legal para Policías II. El Lugar del Hecho».

Durante la presentación, el Jefe de Policía, Héctor Lara, destacó la utilidad que esta obra representa para el personal policial que se desempeña en áreas operativas y actúa ante hechos violentos y complejos.

Resaltó además la experiencia y trabajo en conjunto del autor con la fuerza policial y el sustancial aporte que realizó a la intervención policial y la investigación criminal, trabajo desarrollado en más de 25 años de función docente en la casa de altos estudios policiales.

En tanto que Toulouse destacó la importancia del trabajo mancomunado entre policía, investigadores, personal científico y forenses en el proceso de descubrimiento de la verdad y la prevención de muertes violentas.

También agradeció el apoyo brindado por la Jefatura de Policía y por los distintos Rectores y personal del Instituto Superior Policial.

«El manual brindará un aporte significativo al estudio de la temática y se transformará en bibliografía de referencia no solo para policías, sino también para criminalísticos y forenses», completa un comunicado oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img