Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Escuela de Estética: recuperaron todo, menos el teclado

- Publicidad -
- Publicidad -

Todos los instrumentos de música y otros elementos, salvo el teclado, fueron recuperados el miércoles por la policía local. Pertenecen a la Escuela de Estética, habían sido hurtados el fin de semana del 13 al 16 de noviembre en su sede de Balcarce y Alsina. Desde la institución agradecieron la solidaridad de la comunidad, que viralizó la noticia en las redes y de ese modo colaboró con el esclarecimiento del hecho, además de ofrecer donaciones de instrumentos o proponer rifas para comprarlos.

El hurto fue dado a conocer por este diario en su edición del jueves y por los demás medios de prensa de la ciudad, pero fundamentalmente la noticia creció como una bola de nieve en el Facebook, donde desde la institución que dirige Mariela Holgado postearon un flyer con la información básica  e ilustrativas fotos, junto a la advertencia a la población de no comprar esos instrumentos.

Fueron atacados el salón de Música y la cocina. Se llevaron dos cajas acústicas, una consola, el teclado, guitarras, bajos, micrófonos, cables, un pequeño amplificador con sus bafles, más una pava eléctrica y un anafe.

La denuncia fue radicada por las autoridades de la escuela el miércoles al mediodía, ya que recién poco antes se habían dado cuenta de que faltaban cosas. En el edificio escolar no constataron signos de violencia ni aberturas rotas. La escuela no está protegida con un sistema de alarma, pero ahora sus docentes analizarán la alternativa de instalar esa cobertura. El mismo miércoles por la noche les informaron desde la comisaría que todo había sido encontrado, menos el teclado.

El hurto fue perpetrado por menores de edad, según les informó la policía. No fue dado a conocer dónde fueron hallados los instrumentos y elementos.  

“Queremos agradecer a la gente, porque las redes sociales explotaron con la información del robo y la advertencia de no comprar cosas robadas”, dijo Holgado ayer, durante la conferencia de prensa a la que se convocó desde la escuela. Agregó que, por otra parte, fueron muchos los vecinos que ofrecieron donar instrumentos o que propusieron organizar rifas u otras iniciativas para adquirir nuevos elementos.

Respecto del teclado, el profesor Alejo Salgado Girondo, presente durante la reunión con los medios, precisó que se trata de un Casio Tone Bank, que la escuela adquirió hace varios años en base acciones comunitarias tales como ferias del plato, “todo a pulmón, de a poquito y como hormigas, como hacemos todo”, describió la directora. Hoy, su valor “no ha de ser menor a los 20 mil pesos”, puntualizó Salgado.

De la conferencia también participó Celia González, integrante de la cooperadora del establecimiento.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img