Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

La obra del Jardín N° 905 avanza; pero todavía está lejos de su finalización

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la llegada a la gobernación de Axel Kicillof se pudo destrabar después de muchos meses la obra del Jardín de Infantes N° 905 que se había iniciado años atrás.

Cabe recordar que el Jardín funcionaba en un edificio construido en la década del ´70, que en su momento se levantó de manera provisoria dada la necesidad y que luego nunca se hizo la obra que estaba prevista.

Entre las varias obras que proyectó Eduardo “Bali” Bucca durante su intendencia, una fue el Jardín N° 905, aprovechando que había conseguido un edificio nuevo (el “Hagan Lío”) para poder mudar la matrícula mientras se terminara la obra.

Se desmontó el viejo jardín, se comenzó tibiamente con el nuevo y allí quedó. Ha pasado mucho tiempo desde que se proyectó la construcción del jardín y la actualidad, incluso llegó a estar en aquel plan de los mil jardines que proyectó Mauricio Macri, de los que no se sabecuántos se realizaron.

Lo que pareció una corta mudanza del barrio histórico de la Escuela N° 2, se transformó en una larga espera. Dado el paso del tiempo, al menos dos promociones completas de niños de ese cuadrante de la ciudad no habrán cursado su jardín de infantes cerca de su casa, sino en la otra punta de la ciudad (en Avenida Juan Manuel de Rosas y Rafael Hernández).

Si bien luego de las gestiones de reactivación que logró el intendente Marcos Pisano se avanzó bastante con la construcción del nuevo edificio (se tuvieron que desmantelar todos los módulos que se habían levantado oportunamente porque el paso del tiempo a la intemperie los deterioró), todavía falta para su finalización.

Según el cartel de obra, el inicio de la misma es de marzo de 2020 y la ejecución se prevé en 9 meses, por lo que a mediados de enero tendría que estar terminado, algo que parece difícil de concretar.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img