Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Queremos que los empleados tengan la certidumbre de que van a seguir con trabajo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hugo Raúl Greco, miembro del directorio del Grupo IE estuvo durante la semana en Bolívar para dar detalles de la desvinculación de la empresa con la Cooperativa Eléctrica luego de 15 años de prestar servicios como empresa tercerizada.

Dijo Greco: “Hemos recibido una carta documento en la cual se nos anuncia que en 90 días terminará nuestro vínculo con la Cooperativa y todas las prestaciones que en este momento está dando IE Emergencias Bolívar, esto quiere decir que nos vamos de Bolívar. Vinimos acá por la Cooperativa y la misma Cooperativa después de 15 años decidió comenzar ellos de otra manera con este servicio y creo que está en todo su derecho de hacer las cosas como quieran”.

El médico agregó que “para nosotros y para los empleados de IE fue un baldazo de agua fría, primero porque no lo esperábamos, segundo porque hace más de un año que estamos tratando de tener alguna reunión para ver cómo seguimos con todo esto y nos fue muy difícil reunirnos, y la última reunión fue en la que nos comunicaron verbalmente que nos teníamos que ir en 90 días”.

¿El contrato se renovaba anualmente?

– Se renovaba automáticamente cada cuatro años y con opción a dos más, se pasaron los cuatro, se pasaron los dos y había que renovar. Quiero aclarar que con el presidente de la Cooperativa estuve una sola vez, que fue en la fiesta de IE Bolívar en febrero, después no hablé más.

Lo que más queremos es que los empleados tengan la certidumbre de que van a seguir con trabajo. La Cooperativa es solidariamente responsable de todo esto, nosotros estamos tercerizados, eso nos dijo la asesoría legal nuestra. Si la Cooperativa quiere poner otro servicio, tendría que hacerse cargo de la gente que hoy no la está pasando bien porque hoy en día no es fácil que te digan que dentro de tres meses te vas a quedar sin trabajo.

¿De qué cantidad de empleados hablamos?

– Son 15 personas. Nos llamó la atención porque en 15 años nunca recibimos una carta documento porque hiciéramos algo mal, y leí en el diario que dicen que estaba mal mantenido el edificio. Tenemos 16 empresas en la provincia de Buenos Aires, en marzo del año pasado comenzó el cambio de imagen y decidimos pintar, arreglamos una pieza de uno de los paramédicos, sólo nos faltó el techo, que no sabemos cómo está, si que hay humedad en algunos lugares. Y no lo hicimos antes porque se terminaba el contrato, porque los números estaban muy justos.

Con todas los consejos directivos que pasaron hemos tenido encuentros, desencuentros, no todo fue siempre color de rosas pero salíamos adelante, siempre buscamos una solución. Nuestro personal siempre fue muy capacitado y muy considerado.

¿Han tenido este tipo de desvinculación en otros lugares?

– No, nunca, tenemos la Cooperativa de 9 de Julio, tuvimos en Tandil que por otros motivos nos tuvimos que ir, y después obras sociales y sindicatos; pero siempre hay una tratativa anterior.

Trataremos de dar todo lo que la Cooperativa necesite en estos tres meses que quedan para que no se sienta resentida la gente de Bolívar. Y repito, con casi todas los consejos directivos, excepto cuando estuvo el señor (Norberto) García, nos fue muy difícil poder lograr estrategias de venta; pero nunca tuvimos tanta incomunicación como ahora, no sabemos qué es lo que pasa, por eso mi sorpresa, además de que debemos estar atrasados en un 60 ó 70 por ciento del valor que corresponde.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img