Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

JUPROC presentó varios proyectos para la décima ordinaria

- Publicidad -
- Publicidad -

El bloque  de Juntos por el Cambio que contiene a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Pro, que desde esta redacción hemos denominado JUPROC, presentó diversos proyectos para la décima sesión ordinaria que se realizará hoy lunes 30,  a partir de las 9 horas en el del recinto del Honorable Concejo Deliberante, sito en el primer piso de Av. Belgrano 11.

Los concejales del bloque que preside Nicolás Morán le plantean al Ejecutivo la necesidad de la apertura de accesos, buscando que se remuevan los terraplenes para que el Partido de Bolívar tenga libre circulación, tal como ocurre en otros lugares.

En el mismo proyecto los ediles peticionan que se otorgue al personal abocado a controles una bonificación salarial, y que a partir de ahora se reorienten los esfuerzos al control de protocolos internos y trabajos de prevención.

Tal como vienen realizando desde hace tiempo, los ediles buscan la aprobación de medidas de apertura para que aquellos ámbitos que aún no pueden trabajar, o que lo están haciendo de manera no formal, puedan retomar sus actividades con normalidad y con la aprobación de protocolos por parte del municipio.

“Nuestro bloque viene solicitando desde hace tiempo que guarderías, piletas, velatorios, pesca, actividades físicas, los accesos para libre circulación, puedan ser aprobados y normalizados. En algunos de estos temas fuimos escuchados, en otros seguimos esperando”, expresaron desde el bloque moranista.

Y agregaron: “Vemos cierta incoherencia en algunas decisiones que afectan a unos y favorecen a otros. Los habitantes del Partido necesitamos disposiciones igualitarias y claras para poder vivir y trabajar con tranquilidad. Si las reglas no se aplican con orden y transparencia, quedamos en una zona de dudas y desigualdad”, añadieron con preocupación los integrantes de JUPROC.

Hoy lunes también ingresa al recinto la Ley Yolanda, Perspectiva de género en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Municipales, licencias co parentales para concejales, riesgo de accidente por presencia de motos en la plaza Jorge Newbery, solicitud de una bicisenda exclusiva sobre la avenida Mariano Unzué,  y que se disponga colocar carteles con nombre y numeración a todas las calles de la ciudad, que no la tienen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img