Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Souvenir promete un intenso diciembre

- Publicidad -
- Publicidad -

La apertura de su patio teatral, nuevas propuestas online y varieté para el Penal, fulguran en la agenda de Souvenir, que promete un diciembre intenso.

Habiendo sido conseguida la aprobación del protocolo presentado para lograr la presencialidad del teatro al aire libre, desde el miércoles 9 de diciembre se podrá ver en el Patio Souvenir, en Arenales 1134, la obra El duelo, de Lorena Mega, interpretada por Valentina Laborde y Nadia Marchione.

Las entradas serán a la gorra, con reserva previa (la capacidad del patio, por distancia social, es de veinticuatro personas), y se llevarán a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre a las 21 horas.

En lo relativo a Souvenir Virtual, Lorena Mega y Nadia Marchione, creadoras del espacio artístico, anuncian que este viernes, a las 21.30, tendrá lugar una nueva función del ciclo de presentaciones por Zoom que vienen realizando hace unos meses. Será con la participación de Marisol Inda, Marcelo Aquiles ‘Chelo’ Barrios, Marcela Buonanducci, Valentín Mega, Sol Acuña y Mauro González. Como siempre, la entrada será a la gorra.

Días después, Mega y Marchione pondrán a rodar una novedad, con la que cerrarán su ciclo de espectáculos 2020 por vía virtual o remota. Se trata de Voces del Mundo, en el que los narradores Walter Marchione (Argentina), Rebecca Lemaire (Bélgica) e Iñaky Santiago (España), narrarán distintos cuentos de diversos países. Será el sábado 12, a las a las 19 (Argentina) y 23 (España).

Por otro lado, el martes 22 de diciembre a las 21 se realizará por primera vez la Varieté Souvenir de modo presencial, bajo la misma modalidad (reserva previa y a la gorra).

 

Varieté para el Penal

“Consideramos desde Souvenir que el acceso a la cultura es un derecho humano clave, por lo tanto nos parece importante que todas las personas puedan acceder a bienes culturales, incluso en contexto de encierro.

“El hecho de que el formato de la varieté, de acuerdo a los protocolos establecidos en pandemia, haya podido desarrollarse desde la virtualidad, nos permite la posibilidad de transmitirlo de modo sencillo y compartirlo sin necesidad de trasladarnos físicamente.

“Asimismo tenemos en cuenta que en estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo, donde el contacto con todo lo que está fuera de los muros es tan complejo para los internos, un momento de distensión y disfrute para compartir puede ser muy importante para su salud psíquica y emocional.

“Desde hace un tiempo surgió en nosotras la inquietud de acercar la propuesta virtual al Penal de Urdampilleta. Presentamos un proyecto, y estamos felices de poder anunciar que dicho proyecto ha sido aprobado por la Dirección del Penal y que en una jornada de diciembre estaremos haciendo una función especial de la varieté a la que tendrán acceso de modo virtual los internos del Penal Nº 17. De esta propuesta participarán diez actores y actrices que han formado parte de anteriores varietés virtuales del Souvenir”, anuncia el informe de prensa enviado a esta redacción por Mega y Marchione, al tiempo que destaca que desde septiembre, cuando el espacio puso en vigor su etapa virtual, “hubo casi treinta actores y actrices independientes involucrados en el proyecto, no sólo de Bolívar sino también de Saladillo, La Plata, Tandil, San Juan y CABA”.

Las propias Marchione y Mega se hicieron cargo de las convocatorias, además de ser las responsables de la producción y la coordinación general de los espectáculos de Souvenir.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img