Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Apertura de accesos: Comunicado de los Bloques UCR y Juntos por el Cambio

- Publicidad -
- Publicidad -

APERTURA RESPONSABLE

En el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar se está trabajando desde el mes de Octubre en un proyecto para la  apertura responsable  de todos  los accesos al Partido de Bolívar, con el objetivo de lograr que los vecinos  circulen libremente y que los familiares no residentes puedan ingresar.  En tal sentido el Bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto pidiendo la apertura responsable de los accesos, mientras que el Bloque JUPROC, presidido por Morán presenta un proyecto sin ningún tratamiento, ni análisis; buscando simplemente el rédito político de ser más efectista que efectivo.

Esta medida debe ser tomada con las precauciones necesarias para que no impacte negativamente en nuestra población. Entendemos que se debe tener un control y/o exigencia de presentación de hisopados de aquellas personas que provienen de lugares con circulación viral para proteger así a los ciudadanos bolivarenses y no tirar por la borda el esfuerzo realizado en estos 8 meses, siendo conscientes que nuestra ciudad tiene un único efector de salud, sabemos que la prevención del virus es multifactorial, no solamente se trata de las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal, sino también de las responsabilidades individuales de cada ciudadano.

No es momento de chicanas políticas mezquinas pensando en un mero título de un diario y/o página digital, es momento de aunar criterios más allá de las diferencias políticas, trabajar mancomunadamente pensando en el cuidado de la salud, para así poder disfrutar de las libertades en forma responsable. Estamos convencidos que es un tema que exige extrema responsabilidad y no para hacerlo de manera unilateral e inconsulto ideado de manera abrupta sin el debido tratamiento en comisiones y sin la escucha y el criterio emitido por parte de los profesionales que integran el comité de crisis.

Más allá que la decisión la tiene que tomar el señor intendente a quién el pueblo eligió democráticamente, nuestra preocupación sigue latente y seguiremos trabajando en busca de que se garantice la libre circulación responsable y que  los bolivarenses podamos reencontrarnos con nuestros afectos con la tranquilidad de que nuestra salud, la de ellos y la de todos los vecinos no corra riesgo.

José Erreca         Emilia Palomino                    Alejandra Andrés                Laura Hernández

Bloque UCR         Bloque UCR                      Juntos por el Cambio             Juntos por el Cambio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img