Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Diego en el recuerdo

- Publicidad -
- Publicidad -

Recorren las redes sociales, las plataformas digitales y los canales de la televisión muchísimos documentales, informes, evocaciones y hasta películas sobre Diego Armando Maradona, cuando el mundo en general y Argentina en particular comienzan a acostumbrarse a su dolorosa ausencia.

Vayan a continuación sólo dos obras de un recorrido que sería muy largo de enumerar aquí:

 

Maradona en Sinaloa

La serie documental consta de siete episodios de media hora, y acaba de ser estrenada por la plataforma Netlix. Narra el derrotero de Maradona en su destino inmediatamente anterior a recalar en Gimnasia y Esgrima La Plata, en la última parte de 2018 (tras el Mundial de Rusia) y la primera de 2019. Diego se hizo cargo de la dirección técnica de los Dorados, un equipo de la B mexicana.

La serie, de producción argentina y con intervenciones del propio Maradona, fue dirigida por Angus MacQueen.

El Dorados, el equipo de fútbol de Culiacán, está en la cola de la clasificación. A él llega Diego Maradona en busca de un nuevo comienzo, pero los expertos prevén un desastre. (Filmaffinity)

 

Siempre Héroes

Héroes fue el film documental oficial sobre el Mundial de Fútbol disputado en México en 1986, realizado por el Reino Unido con guión y dirección de Tony Maylam, música de Rick Wakeman, emblemático tecladista de los sinfónicos Yes, e intervenciones del célebre actor Michael Caine.

La película, que dura 86 minutos, pone el foco en Diego Maradona, capitán y estrella del equipo argentino, que ganó ese Mundial. Fueron los máximos días de gloria del Diez, los que significaron su definitiva consagración a escala planetaria.

Por estas semanas, Héroes recorre los canales de cable de la televisión argentina, los dedicados al deporte y los que no, y está disponible en días y horarios rotativos, con muchas opciones para quienes deseen volver a emocionarse y a acercarse a la descollante magnitud de un jugador único. En su momento, la obra fue muy bien recibida por el público y la crítica por el cuidado estético y el desarrollo tecnológico para captar aquel Mundial, herramientas que más de treinta años después aún confieren calidad a una película que por esa misma condición sigue siendo moderna.

Héroes fue estrenada en los cines unos meses después de la competencia mundialista, entre ellos el Avenida de Bolívar, con notable suceso de público.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img