Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

“Para mí no sería una sorpresa si los eliminamos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de igualar uno a uno en el encuentro de ida, Juan Alfonsín y su equipo de Mineros se preparan para afrontar la revancha contra el Barcelona, por la Copa Ecuador.

Hoy jugará un partido amistoso con el Deportivo Quevedo, en la provincia de los Ríos, siempre con miras al encuentro más trascendente en la historia del club que milita en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano y tiene que enfrentar al más poderoso.

En la cuenta regresiva para aquel choque, Juan se puso en contacto con La Mañana y señaló lo siguiente:

“Estamos muy bien. Esta semana arrancamos haciendo un turno el día lunes, y tanto el martes como el miércoles trabajamos en doble jornada. Ibamos a tener un partido contra el Delfín de Malta, un equipo de Primera división, pero decidimos postergarlo porque Delfín sufrió algunas lesiones. En lugar de eso, preferimos hacer una práctica intensa, por la tarde; el viernes volvemos a entrenar por la mañana y el sábado también. Damos libre el sábado a la tarde y el domingo, y retomaremos el lunes; trabajaremos en un turno, el martes y miércoles también, el jueves por la mañana haremos una activación y jugaremos ese mismo día, en el Monumental de Guayaquil, a las 19.30 de Ecuador (21.30 horas de Argentina).

Sinceramente venimos muy bien; estamos buscando todas las variantes posibles. Necesitamos hacer un gol que nos permita la posibilidad de pasar de ronda; si ellos nos hacen uno, nosotros también haciendo uno iríamos a la definición por penales. Tenemos mucho por ganar, diría que tenemos todo por ganar, y poco por perder. Así les digo a mis jugadores y estamos con confianza. Más allá de que es un deporte, un juego, jugamos por dinero y todos queremos progresar en la vida; sabemos que el dinero está ahí nomás, pero para conseguirlo hay que ganar. Ese es el premio que da la Copa Ecuador, además del premio que pone la empresa Curimani por pasar esta fase, lo que nos permitiría jugar una llave más que interesante contra el ganador del partido entre Fuerza Amarilla  y Santa Rita, otro cruce entre un equipo de la serie A con uno de la serie B.

Hemos plantado una formación con cinco en el fondo, cuatro en el medio y uno arriba, pero tramos que nuestros laterales y extremos puedan pasar al ataque en sociedad, para llegar con la mayor cantidad posible de gente al área rival. A eso lo logramos en el segundo tiempo del partido pasado, en el estadio de Guaranda.

Barcelona jugará con toda su plantilla titular, compuesta por jugadores que hasta han jugado en equipos grandes de Argentina, como Sebastián Pérez, que pasó por Boca; Loyola, que estuvo en River… Tiene seis jugadores de Selección, cinco de los cuales fueron llamados en la última convocatoria por el “Bolillo” Gómez; pero como digo siempre, somos 11 contra 11 y repito que tenemos confianza. Sabemos que se nos viene un partido único, irrepetible; no vamos a jugar un encuentro más importante que este. Por la envergadura del Barcelona, es lo mismo que jugar contra Boca de Argentina, que vas a la Bombonera y nadie te tiene fe en que vas a poder lograr la clasificación. Pese a todo estamos muy convencidos y hemos trabajado para achicar al máximo posible todo margen de error.

Fundamentalmente, queremos pasar el ¾ del partido, que vendría el ser el primer tiempo porque a esta ida y vuelta la dividí en cuatro tiempos. Hasta ahora me siento realizado porque vengo lográndolo, teniendo en cuenta la diferencia que hay entre un equipo y otro en cuanto a calidad técnica y física, en cuanto a jerarquía… A esa diferencia hemos podido contrarrestar con disciplina táctica y haciendo el doble de esfuerzo físico para poder soportar semejante calidad de los jugadores adversarios.

Ahora Barcelona anda un poco confundido en estos días. Le jugó al Guayaquil City y le ganó ahí nomás; pero mantuvo los errores defensivos que viene mostrando. Acaba de vender a Arriaga, para mí uno de los mejores centrales que tiene Ecuador; se le fue a la MLS porque Barcelona tiene que pagar una deuda de 600 mil dólares. En ese lugar va a jugar Félix Torres, a quien nosotros le creamos muchos problemas cuando lo enfrentamos… Nuestro gol se dio a sus espaldas, justo con Castillo…

Queremos ir al Monumental y clasificar. Para mí no sería una sorpresa porque entrenamos todos los días para que eso se produzca, pero sí para la sociedad sería un batacazo y pondría a la Copa Ecuador en boca no sólo de la gente del país sino a todo Sudamérica. Habríamos eliminado al equipo más grande del país.

El estadio tiene capacidad para 70 mil personas y no creo que Barcelona juegue con menos de 50 mil espectadores. Lo demuestra en cada partido. Para nosotros es un lindo desafío. Vamos a jugar este partido con toda la intensidad, toda la fe y con toda la confianza. Esperemos que las cosas se den y podamos brindar un buen espectáculo, para la gente que vaya a la cancha y para los televidentes, porque será televisado. Espero que se pueda apreciar un buen fútbol y que nosotros estemos a la altura de las circunstancias, tal como lo demostramos en el partido de ida. El único equipo de inferior categoría que pudo empatar contra uno de la Serie A, de las 16 llaves de esta Copa, ha sido Mineros. Nos sentimos orgullosos; eso habla bien de nosotros. Con el cuerpo técnico y los jugadores vamos logrando un entendimiento y eso me pone muy feliz porque soy al que le toca conducir el destino futbolístico de esta institución.

Le mando un saludo muy afectuoso a toda la gente de Bolívar, especialmente a mis familiares”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img