Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

El Departamento Judicial de Azul es el mayor receptor de denuncias de abuso en la provincia

- Publicidad -
- Publicidad -

Estos datos se desprenden del informe anual de denuncias que publica la Procuración, donde este año, el organismo incorporó por primera vez la Tasa de Litigiosidad, que surge del cálculo de la cantidad investigaciones iniciadas por cada 100.000 habitantes.

El Departamento Judicial de Azul, del que dependen otras diez localidades vecinas, lidera el podio por tener mayor cantidad de denuncias de abusos sexuales agravados.
De acuerdo con los últimos datos de la Procuración de la Corte, tres de cada cuatro denuncias por delitos se concentran en el Conurbano, donde se producen.
Sin embargo, si se tiene en cuenta la densidad poblacional, la ecuación cambia completamente, resultando el interior de la provincia como mayor generador de ilícitos per cápita.
En efecto, entre los primeros departamentos judiciales con más infracciones denunciados por habitante aparecen Dolores, Pergamino, San Nicolás y Necochea.
Recién en el quinto lugar aparece Lomas de Zamora, la jurisdicción que, sin el factor poblacional, es el que más causas acumula.
Estos datos se desprenden del informe anual de denuncias que publica la Procuración, donde este año, el organismo incorporó por primera vez la Tasa de Litigiosidad, que surge del cálculo de la cantidad investigaciones iniciadas por cada 100.000 habitantes. De este modo, se logra realizar una aproximación más real al problema de la inseguridad, ya que muestra la cantidad de delitos denunciados de manera proporcional con la población.
Si se hiciera una división por tipos de causas, predominan en el interior delitos relacionados con robos o hurtos, y también de abusos sexuales. En tanto, el Conurbano puntea en casos de homicidio y otros delitos violentos.
En el caso de los homicidios, la Departamental Moreno-General Rodríguez cuenta con 23 casos cada 100 mil habitantes, mientras que Lomas de Zamora le sigue con 14,2, y La Plata queda tercero con 12,5.
En el caso de los abusos sexuales agravados, en los cinco primeros lugares aparecen distritos del interior provincial: Zárate-Campana (21,4); Dolores (18,2); Azul (17,1); Mar del Plata (16,1); y San Nicolás (16).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img