Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Matria y Rodríguez participaron de una reunión seccional del PJ

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo Matria Bolívar junto a Javier Rodríguez, viajaron el pasado viernes a la ciudad de 25 de Mayo donde tuvo lugar una reunión seccional de parte del peronismo de la Séptima.

Y vale la pena separar al peronismo seccional porque hay varias fracciones, los más kirchneristas, divididos en dos grupos que responden a los diputados provinciales Walter Abarca uno y César Valicente el otro, y los menos kirchneristas, que hoy no están encolumnados ni en Unidad Ciudadana ni en ninguna de las expresiones K.

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, es uno de los que está del lado de Unidad Ciudadana; pero hizo una convocatoria amplia, desde lo orgánico, cursó invitaciones a todos los Partidos Justicialistas de la Séptima. Fue así que hubo representación, oficial o no, de los ocho distritos de la Sección, al margen de que haya quienes discutan la representatividad de algunos de los presentes, sobre todo de los distritos más grandes como Olavarría y Azul.

Desde Bolívar partieron al encuentro con invitación especial Javier Rodríguez, quien días atrás dijo en estas páginas su intención de participar en política, y jóvenes de la agrupación Matria, que pretende participar en las próximas primarias de Unidad Ciudadana y que busca convencer a Rodríguez de que sea su precandidato a intendente. Y desde el PJ oficial también hubo representación bolivarense (ver aparte).

Javier Rodríguez tiene un vínculo casi de familia con Hernán Ralinqueo, el intendente veinticinqueño, con quien estudió y se recibió en la ciudad de La Plata hace algunos años. Y es el mandatario de 25 de Mayo el que lo fogonea para que participe y lo invitó especialmente para vincularlo con los principales dirigentes presentes, entre los que se encontraban el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, y el diputado provincial Walter Abarca.

Rodríguez y Herrero tuvieron una reunión con Ralinqueo previa al acto, se encontraron en la Casa de la Cultura de 25 de Mayo y posteriormente partieron hacia la sede del PJ, donde había una charla hacia la militancia a punto de finalizar. Ingresaron y fueron directamente hacia el fondo del viejo caserón restaurado para participar en la secretaría de la reunión previa, donde también estaban los dirigentes enviados por el intendente Marcos Pisano.

Tras la reunión, los principales dirigentes de la Sección se acercaron hacia una de las cabeceras donde estaba el público y comenzaron los discursos. El primero en hablar fue Ralinqueo, quien lo hizo a modo de introducción; después habló Walter Abarca y luego le dio paso a Gasparini, quien emocionó a todos y se emocionó varias veces durante el transcurso de su discurso. Pidió el apoyo del justicialismo veinticinqueño para Ralinqueo, a quien nombró varias veces como “un chico joven que ha hecho muchas cosas y quiere seguir haciendo”.

El cierre fue del intendente veinticinqueño, sin anunciar su candidatura para ser reelecto (ingresó en 2015); aunque la mayoría da por descontado que irá por otros cuatro años al frente de esa comuna.

Al final, mientras los presentes degustaban un chori, la dirigencia se volvió a reunir para ver los pasos a seguir en estos días tan decisivos para la política toda, porque es en este corto tiempo en el que se definirá quiénes serán los candidatos a diputados provinciales por la sección, y es una fija que Abarca, presente en el acto, será uno de los que puje por su reelección.

Fue la primera experiencia de Rodríguez en un acto del peronismo seccional y también lo fue en cierta forma para los representantes de Matria Bolívar, que ya han tenido previamente algunos otros acercamientos con distintos grupos. Si bien en las redes sociales Matria ya nombra a Rodríguez como su precandidato a intendente, Javier no lo descarta pero prefiere ser más cauto y observar el panorama antes de hacer un anuncio oficial cuando todavía hay muchas cosas en la macro estructura política que no están resueltas.

Angel Pesce

 

El PJ local también estuvo

Desde el Partido Justicialista local fueron dos de sus integrantes, el vicepresidente Diego Junco y también Gustavo Morales, quien es secretario gremial. Ralinqueo le había cursado la invitación formal al intendente Marcos Pisano (también presidente del PJ); pero el mandatario por temas de agenda no pudo estar presente y hacia allí viajaron dos de sus delfines.

Junco y Morales participaron de la reunión previa en la secretaría del PJ veinticinqueño y luego se pararon frente al público presente junto al resto de la dirigencia.

Ralinqueo agradeció la presencia de la gente que viajó desde Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img