Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

¿Y los árboles que hay que reponer en Plaza Mitre?

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar se ha caracterizado siempre por su arbolado, sus plazas. Desde que Marcelino Davel plantó la pica en la que luego sería la Plaza Alsina que se diagramaron arbolados en las plazas de la ciudad hasta que, como si fueran pocas las plazas y los árboles, con motivo del cincuentenario de la ciudad, allá por 1928, se decidió la construcción de un parque en “Las Acollaradas”, por entonces todavía vestigios de lo que fueron aquellas lagunas que quedaban de paso entre el Fortín San Carlos y la Cabeza del Buey.
Pues bien, así como hemos perdido la costumbre por mantener los edificios históricos, también lo hemos perdido por tener la ciudad llena de árboles. Que algún frentista quite los de su vereda, es su problema, más allá de que la vereda es municipal y la comuna puede disponer colocar arbolado allí. Ahora, que se quiten plantas de una plaza pública y no se repongan, eso ya tiene que ver con otras cuestiones.
Hace ya unos meses, cuando la pandemia ya tenía un tiempo entre nosotros, una mañana nos sorprendimos como varios vecinos que habitualmente recorren el centro de la ciudad con que faltaban dos plantas de la Plaza Mitre, las dos más cercanas a la esquina de San Martín y General Paz. En su momento se argumentó desde la cartera municipal a cargo de esas cuestiones que las plantas estaban en mal estado y corrían riesgo de caerse, y que se quitaron por prevención.
Pues bien, el municipio tiene un área específica para el arbolado y desde ese tiempo a esta fecha no se reemplazaron las plantas, y tengamos en cuenta que estamos hablando del centro de la ciudad, qué pasaría si las plantas que hay que reemplazar estuvieran detrás de la estación de ferrocarril, por ejemplo.
Bolívar ha sido una ciudad verde desde siempre y habemos varios vecinos que pretendemos que siga siendo igual, por eso es que se solicita a quien corresponda la pronta reposición de esos dos árboles y de tantos otros que faltan en varias plazas de la ciudad y otros lugares de la planta urbana y aledaños.
Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img