Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

“Pasamos un momento de tensión pero llegamos a un feliz acuerdo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados estuvimos en dialogo con Alberto Tomassini, presidente de la Liga Deportiva de Bolívar para que nos diera detalles inherentes al presente de este organismo que agrupa a los clubes de fútbol locales. Alberto informó sobre lo que fue el motivo de su renuncia y su posterior confirmación de continuidad en el cargo, la situación en cuanto al próximo campeonato de Primera e inferiores, e hizo otros anuncios en una charla muy jugosa que a continuación que a continuación señalamos.

 

Estuviste a punto de renunciar y después decidiste continuar en el cargo…

– Sí; pasamos un momento de tensión por algunas cosas que habíamos decidido y luego quisieron cambiar, pero por suerte fue un solo momento, después conversamos con todos los dirigentes presentes, las cosas pudieron llegar a feliz término. Arrancamos este año con la misma expectativa de siempre, pensando en este virus que complica al mundo y que nos ha perjudicado enormemente en el desarrollo de todas las actividades incluyendo al fútbol del interior, que es donde estamos inmersos. Esperamos con muchas ganas este 2021 para encararlo de la mejor manera y ver la posibilidad de ir paso a paso, junto a las autoridades locales, para ir organizando torneos.

 

Se postergó el torneo de Primera. ¿Las inferiores tienen fecha de inicio?

-En cuanto al torneo de Primera división hubo una reunión en la que se convocaron a los clubes que van a participar y debido a los últimos acontecimientos vinculados a los contagios, se decidió postergar el inicio. En primera instancia estaba previsto para el 17 del corriente mes, pero decidimos retrasar el inicio dado que algunos equipos informaron que había dejado de entrenar, acatando las nuevas disposiciones sanitarias, y lógicamente habían perdido días de entrenamiento. Rápidamente nos pusimos de acuerdo y se decidió postergar el comienzo del Torneo Preparación de Primera división hasta el domingo 30 de este mes.

En cuanto a las divisiones inferiores pasó exactamente lo mismo y por lo tanto, siguiendo con las lineaciones de la división mayor, decidimos retrasar el inicio del torneo hasta el sábado 29. De todas maneras, todo está supeditado a la reunión que mantendremos con autoridades municipales; en cualquier caso, deberemos presentar los protocolos correspondientes para poder dar inicio a dichos torneos.

 

¿Ningún club de Bolívar puede entrenar, exceptuando al Club Ciudad por su participación en el Regional Amateur?

– Según las normativas municipales, se suspendían las actividades culturales y deportivas en forma grupal pero como esto es al aire libre, la resolución estaba a medias… Por eso será importante la comunicación que vamos a tener en estos días con las autoridades municipales, vamos a comentarles todo esto para no tener ningún tipo de inconvenientes y los clubes puedan seguir entrenando, siempre bajo protocolos. El Club Ciudad se entrena normalmente, nunca paró, y eso se trató en la reunión del lunes pasado; por eso propuse seguir entrenando con todos los protocolos para el torneos que darían comienzo a fin de mes.

 

¿El próximo torneo sería a puertas cerradas, sin público, o podría concurrir cierta cantidad de espectadores como ocurre en algunas ciudades?

– Por el momento sí,  sería a puertas cerradas. Vamos a presentar el protocolo, en el que se señala que solamente podrán ingresar algunos dirigentes de los clubes que ya tienen determinadas funciones, manteniendo las distancias que corresponden y respetando el protocolo que nos baja de AFA. En algunas otras ciudades consensuaron para que puedan ingresar público, pero nosotros debemos tener en cuenta el movimiento del virus y que se ha decidido mantener a la ciudad en fase 3. Hoy nos parece lejana la posibilidad de ingrese público a los estadios. Por eso los clubes saben, desde el principio, que este torneo iba a ser sin público presente.

 

 

Esperemos que este COVID 19 termine cuanto antes para volver a los torneos normales…

– Sí, es el deseo de todos; hoy es muy dificil pensar en una reapertura teniendo en cuenta cómo se desarrollan los acontecimientos, pero tengamos fe y esperanza. Por eso de parte nuestra, junto con las autoridades municipales, vamos a poner nuestro empeño para organizar actividades y seguiremos esperando el torneo mayor donde participan los equipos bolivarenses en Pehuajó. Allí, la Liga está reuniéndose en estas horas con autoridades municipales para poder trabajar en la organizacion del próximo torneo oficial.

 

Algún deseo para todos los que andan en este querido fútbol…

– El deseo es lo que todos pensamos, que volvamos pronto a la normalidad, que vuelvan todas las actividades, no sólo deportivas, culturales, gente de trabajo, va a costar pero poniendo fuerza y empeño ojalá podamos superar este problema que aqueja al mundo. Es el deseo de todos los directivos de la liga y de los clubes. El saludo para todos y el pedido es que sigamos cuidándonos, que esto nos servirá para desarrollar la actividad normalmente. Esperamos que en un corto o mediano plazo nos encontremos otra vez y no hablemos más de esta pandemia sino de lo que a nosotros nos interesa, el fútbol, y que “la caprichosa” empiece a rodar nuevamente en los campos de juego.

A.M

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img