Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Comenzó la campaña ‘Bolívar vacunate’

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta mañana, el Municipio comenzó la campaña ‘Bolívar vacunate’. Se trata de armar un registro con todas las personas que manifiesten su voluntad de recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

Así lo informó el intendente municipal Marcos Pisano junto a la secretaria de Salud, Mary Jofré. La idea es favorecer el armado de una base de datos con la nómina de ciudadanos que expresen su deseo y conformidad de recibir la vacuna, en este caso y por ahora, la Sputnik V que es la única disponible en Argentina. Estos datos serán remitidos a la provincia de Buenos Aires, desde donde se realiza la coordinación macro de la campaña de vacunación.

 

Los puestos de inscripción son gazebos en los que personal del área de Salud informará a los interesados en quedar anotados. A cada persona que se acerque se le tomarán datos personales y se le harán una serie de preguntas tendientes a recabar su estado de salud, para saber si eso lo convierte en integrante de los grupos prioritarios a ser vacunados o si cumplen con alguna de las características contraindicadas para recibir la dosis.

 

Los puestos estarán en horas de la mañana en el microcentro de la ciudad, donde más circulación de gente hay, y los habrá itinerantes, en otros puntos del ejido urbano así como en los barrios.

 

Se informó asimismo que ya son unas 500 las personas que recibieron la primera aplicación de la vacuna, cubriendo todo el espectro de los agentes sanitarios del sector público. En este momento se está vacunando a los agentes del sector privado, haciendo foco en aquellos que trabajen en la atención de adultos mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img