Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

La Asociación de Bomberos Voluntarios presentó nueva indumentaria y la Rifa 2021

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes de la Comisión Directiva y el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar exhibieron en el ingreso al cuartel de la calle Ignacio Rivas la nueva indumentaria adquirida, para la protección de los voluntarios.

 

La presentación fue llevada a cabo por el presidente de la Comisión Directiva, Dr. Franco Canepare, el jefe del Cuerpo activo, Jorge García Pacho y el Secretario de Finanzas, José Biscardi. La inversión total fue de $ 1.300.000 en la adquisición de 41 trajes forestales

 

El Dr. Franco Canepare destacó que la compra fue realizada a fines del año 2020 y que la mercadería adquirida llegó en estos últimos días. Orgulloso contó que estaban muy contentos con la inversión y que la consideran muy importante, porque en este caso se trata de elementos de protección personal para cuidar a los Bomberos y recalcó que siempre se está comprando equipamiento, en algunas ocasiones para las autobombas y en otras para el personal.

 

El presidente de la institución continuó diciendo “La nueva adquisición son 41 trajes forestales, con sus respectivos cascos, antiparras y monjas, son todos los elementos para cubrir a los 41 bomberos del cuartel desde la cabeza a los pies. Este tipo de trajes es utilizado para combatir incendios forestales, generalmente en campos. Son trajes con los que hoy los Bomberos bolivarenses no contaban, cuando los voluntarios salían a prestar servicios salía con ropa distinta y  a partir de hoy cuentan con elementos de protección para ellos, para su cuidado personal y su integridad física, lo cual eso nos da mucha seguridad y tranquilidad también para cuidar a ellos. Nosotros como Comisión Directiva estamos muy contentos de poder hacer esta inversión, se trata de una inversión de $ 1.300.00, es equipamiento de primera calidad, homologados, los trajes son de origen español y los cascos son norteamericanos.

 

Como siempre mencionamos este equipamiento se logra adquirir por el compromiso que la comunidad tiene con la institución, porque siempre están apoyando y colaborando y nosotros tenemos la responsabilidad de administrar esos recursos y de generar las inversiones necesarias para que el cuartel tenga todo lo necesario para atender los distintos tipos de siniestros y las intervenciones que se demanden”.

 

Por último Canepare dijo “todo el material que se compra es para que sea utilizado, que las compras se van haciendo programadas y que hay material que tiene vencimiento y por lo tanto tiene que hacerse recambio. En esta oportunidad se compró la totalidad de los trajes para cubrir a los 41 Bomberos, porque es la primera vez que se adquiere, ya que nunca el cuartel lo ha tenido”.

A continuación habló Jorge García quién en primer lugar agradeció al Consejo Directivo y a la gente que colabora con la institución para apoyar con los recursos que siempre hacen falta. “La verdad que esta compra es algo espectacular, estamos super agradecidos porque esta ropa nos brinda mayor seguridad cuando vamos a incendios forestales y es un confort para el Bombero, porque estos trajes pesan el 50% menos de lo que pesa el traje estructural y teniendo estos no arriesgamos en un incendio el traje estructural que es mucho más costoso. Siempre es importante ir equipándonos a la vanguardia de la última tecnología como son estos trajes y era una compra muy ansiada y esperada”.

José Biscardi fue el encargado de presentar oficialmente la rifa de Bomberos Voluntarios del 2021 y dijo que la rifa este año tendrá un costo de $ 4000 y se podrá abonar en 8 cuotas de $ 500. Los premios consisten en el premio mayor de $ 500.000, en tanto que el segundo premio será de $ 150.000, el tercer premio es de $ 100.000, el cuarto  de 50.000 y el quinto de $ 30.000, para aquellos que abones la rifa en un solo pago hay premio por pago contado de $ 150.000. La venta comenzará dentro de diez días y será vendida por los integrantes del cuartel, miembros de Comisión Directiva y cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

En primer lugar se les ofrece a los compradores habituales que muchos de ellos elijen continuar con el mismo número y las restantes a otros ciudadanos. Quienes quieran adquirir o reservar la rifa lo pueden hacer comunicándose de manera telefónica al 02314 – 427325 y así coordinar la entrega de la misma.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img