Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Un mundo para tres

- Publicidad -
- Publicidad -

El dueto Interior Profundo, ahora constituido en un poderoso trío, se presentó en la noche del pasado sábado en La Lomada, casa de bandas.

Clara Tiani en voz y guitarra, Salvador Agustoni en bajo y voz, y ahora Eric Unzué en batería, ofrecieron su primera presentación como Interior Profundo en formato de trío; antes eran tres, dos humanos mas una máquina de ritmos, ahora esta última, ha sido reemplazada gratamente por el baterista Eric Unzué Madueña, que retornó a los escenarios en vivo luego de un buen tiempo sin hacerlo.

Había mucha expectativa con lo que pueda llegar a suceder en la noche del sábado, y tanto para el público, como para la banda, esas expectativas se cumplieron, y hasta han sido superadas.

Lo cierto es que Interior Profundo salió a las pistas felizmente a presentar su renovada formación. Esta banda siempre gustó por la originalidad de sus dos piezas fundadoras, que son Clara y Salvador. Son tan distintos ambos, que amalgaman perfectamente y su poderosa combinación tiene como resultado una lista de temas exclusivamente propios, que recorren diferentes estilos, que tienen una bonita forma de contar historias o más bien decir cosas.

Fueron cerca de 40 personas las que se acercaron al calor de La Lomada, que recibe con mucha calidez a quienes se acercan a compartir música. Estuvieron los de siempre, y también gente nueva, porque, el hecho de renovar formación, hace que nuevas personas se acerquen a acompañar a la banda, y eso está muy bien porque es gente que se va sumando al círculo del under local.

Como se mencionó anteriormente, la playlist del show contó exclusivamente con canciones de propia autoría de la banda. Fueron doce las canciones que sonaron en la noche. Las dos primeras fueron Una vez lloré y Azul de otoño, que son las dos canciones de difusión que Interior Profundo ha grabado, y que se pueden escuchar a través de plataformas digitales como YouTube y Soundcloud.

La lista siguió con canciones como A prueba de dolor, Casémonos en el pasado, Celeste, Somos el universo (uno de los hits de la banda).

El show se completó con Cuero crudo, indispensable, Dentre el vientre, Ex hombre, La niñez, y se cerró con Interior profundo, otro de los hits de la banda, que en su estribillo dice “Interior profundo es el lugar donde quiero vivir” y que insistentemente repite “yo solo quiero un mundo feliz”.

Hubo canciones nuevas, y según contaron hay más material en la cocina.

Y lo que pasa cuando suena una banda como Interior Profundo es eso, uno quiere detener el tiempo, quedarse a vivir en ese lugar, donde se comparte con otros, donde se disfruta colectivamente, donde la música hace nuestro mundo, aunque sea por un rato, más feliz.

Ya salieron a las pistas y gustaron mucho. Se ve mucho potencial, pero por sobre todas las cosas, está bueno ver cuando la gente disfruta lo que hace.

Como si fuera poco, tras su gran debut, el próximo sábado, el ahora trío Interior Profundo regresará a Olavarría, donde ha tocado ya dos veces, al bar al que todos quieren llegar. En formato trío, este próximo fin de semana Interior Profundo se presentará en Liverpool Bar.

Ojalá pronto los volvamos a ver en Bolívar, porque, como mencioné, hay algún que otro material cocinándose para salir a sonar, con lo cual, estaremos expectantes a su próxima presentación.

Por último, cabe recordar que Interior Profundo tiene Facebook e Instagram, desde donde se pueden seguir las novedades respecto de la banda.   L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img