Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

El Angus da hoy su primera cátedra a cielo abierto

- Publicidad -
- Publicidad -

Un martes radiante inauguró la Expo  Angus de Otoño Bolívar 2019.

Desde temprano en la manga de ingreso que nuestra Rural ofrece derrochando comodidad, el equipo comandado por Claudio Schonfeld, jefe de exposiciones de la Asociación Argentina de la raza, trabajó en las tareas de jura de admisión para franquearle el acceso a concurso a una cantidad de animales sensiblemente menor a la edición anterior que de ninguna manera va en desmedro de la calidad.

A medida que los ejemplares fueron pasando para someterse a ojos expertos se desató el trabajo de los cuidadores que iniciaron los baños y acondicionamientos de los animales que ya pintan de negro el césped ruralista.
Precisamente, hay una marcada predominancia del pelaje negro en esta oportunidad, lo que habla a priori simplemente de una elección por gusto de los criadores que en nada influye en la calidad final.

Finalizada la ceremonia de ingreso hoy “los pingos se verán en la cancha” si se nos permite la metáfora burrera. Porque tanto en lotes como en individual se jugarán los campeones de la categoría terneros, marcando una diferenciación de metodología respecto a pasadas muestras, cuando la división era por sexo.

Será una vez más una oportunidad para el aprendizaje de criadores locales y profesionales del sector. Una especie de actualización de conocimientos que  cada año, viene a Bolívar. Una cátedra a cielo abierto que siempre nutre a la ganadería argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img