San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

A SOLAS CON LUIS LEONETTI

El presidente analizó el primer fin de semana de la muestra

sep. 07, 2010 21:50

en Inf. Agropecuaria

El presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Luis Leonetti, hizo un balance de lo que fue el primer fin de semana de la Expo 2010.
En el stand de LA MAÑANA en la muestra, Leonetti dijo: "El fin de semana empezó muy bien, el espectáculo de Jairo fue excepcional, salvo algún tipo de problema con los horarios, y pido disculpas a quienes tuvieron que esperar un poco más de la cuenta, porque no es fácil organizar un espectáculo de esta envergadura, y máxime nosotros que no tenemos mucha experiencia en eso. Quizás habría que haber contratado a una empresa que organizara el espectáculo, porque arriba del escenario había cosas que hacían al sonido y la iluminación, que dependían de cinco lugares distintos, te imaginás por todo lo que pasamos para poder armar ese espectáculo. A eso sumale que ellos no actúan si la gente está cenando por el tema de los tenedores, de los platos, hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta, sincronizarlos para otra vez y que la gente no espere como esperó".
Leonetti agregó que "en lo que respecta al espectáculo en sí fue extraordinario, la gente se fue muy contenta, aplaudió de pie hasta el final, Jairo cantó mucho más tiempo del que habíamos contratado, se portó muy bien en ese aspecto, y la gente se lo reconoció con los aplausos y las adhesiones que todos vieron. Eso salió muy bien".

Valió la pena la inversión…
- Sí, no es que Jairo no es barato, perdimos muchísimo dinero porque es un espectáculo que cuesta mucha plata y nosotros teníamos sillas de entre 30 y 10 pesos, un promedio de 20 pesos para ver a Jairo, que es una figura de importancia, era muy barato. Y la cena estaba incluida; pero no alcanzamos a compensar el valor de Jairo y las cosas que requería Jairo. Cuando lo contratamos no sabíamos lo que se nos venía, encima en cuanto a sonido, luces y otras cosas más.
Habrá que tenerlo en cuenta para la próxima…
- Sí, terrible; pero de todos modos le debíamos a la gente de Bolívar un espectáculo de estas características que hacía tiempo que acá no habíamos podido ofrecer. Este año nos tiramos a la pileta sabiendo que íbamos a perder algo; pero perdimos algo más de la cuenta, a pesar de que teníamos casi lleno todo el comedor. Nos defiende un poco que el comedor es nuestro y los colaboradores no cobran, eso nos puede dejar un poco de ganancia extra y compensar la pérdida del espectáculo; pero el espectáculo fue bueno y quedamos contentos porque con la gente a la que le gusta Jairo quedamos bien.

¿Cuánta gente ingresó el domingo al predio?
- Es difícil estimar; pero le creo a LA MAÑANA, que dice que hubo 20 mil personas. Pienso que muy lejos de eso no anduvimos. Hay muchísima gente que no paga la entrada, acá hay muchos stands internos y externos, mucha gente que trabaja, que colabora con instituciones, kioscos, los montadores, los que organizan, los que iluminan, los periodistas, los chicos, en realidad la entrada la paga mucha menos gente de la que entra.
Tuvimos suerte, algunos dicen que es porque vamos a misa y tenemos algunos católicos entre el grupo, como Tito Benito; pero alguna cosa debe haber pasado para que el que maneja las canillas nos haya perdonado este año e hizo un día espectacular.
¿Quién iba a pensar que íbamos a hacer la doma cuando el sábado a las 5 de la mañana estaba lloviendo?, con la pista empapada por 80 milímetros.
Debo destacar que alguien se hizo cargo del agua que había en la pista, que fue Marcos Bereciartúa, que la sacó con una bomba, se empezó a secar enseguida y el domingo estaba normal y se pudo hacer el espectáculo, toda la gente vio una doma de primer nivel con montadores que van a Jesús María, gente que uno conoce a través de la televisión, con tropillas muy importantes. El espectáculo fue muy bueno y la gente estuvo ahí parada, firme, todo el tiempo.
Hubo una muy buena exposición de Holando el sábado…
- Sí, en Bolívar hay una genética que se hace con los años, no con la plata, y justamente la familia Urrutia a través de los años ha ido haciendo la genética propia, y hoy en día podemos decir que en Bolívar están unos de los mejores Holan-do del país.
¿La entrega de premios de los Holando en 2011 se puede sacar del galpón?
- Pienso que está bien así. Lo que pretendemos para el año que viene es que la gente pueda tener la opción de comprar algún ejemplar de Holando, hoy es sólo exposición, no venta. Queremos crear una categoría dentro de la ganadería general, de eso vamos a conversar con ellos para incorporar animales Holando para la venta.
¿Para venderlos también el lunes o antes?
- Eso se verá en su momento; pero la realidad es que si hay algo para objetar es que se trata sólo de una muestra, no hay ventas. Hoy día la lechería está en avance, y si se vendieran vaquillonas Holando de esta estirpe, por ahí vendrían interesados en comprarla. Es una oportunidad más que le daríamos a la gente, esperemos que para el año que viene lo podamos concretar.
Cambió el intendente y cambió el discurso, a Erreca lo interrumpieron con aplausos, algo que no pasó en los últimos…
- Erreca quizás se haya ganado la confianza de la gente y ojalá que pueda demostrar que lo que quiere hacer lo logre. Ese aplauso que tuvo me parece que es muy fortificante para alguien que recién empieza.
Y es un hombre del sector…
- Sí, José Gabriel se hizo en la Sociedad Rural, incluso fue secretario de la entidad cuando era muy chico, así que lo tenemos como una persona de la Sociedad Rural, y lo vamos a apoyar, por más que haya gente en la Rural que no piense igual que él o que su partido político; pero en este caso las cosas son distintas, hay que apoyar a la persona.
Creo que ha empezado bien, se ha reunido con gente, la Municipalidad está abierta, nos estamos reuniendo por temas de seguridad, de vial, es importante que haya apertura como hacemos en la Rural.
Trasladaron las peñas que se hicieron para las fiestas patrias al domingo de la Exposición…
- Acá todos trabajan, algunos más expuestos que otros; pero tengo que agradecerle a Graciela Perruelo, que es la que fogonea el aspecto folclórico. Hubo gente que llegó temprano, y eran las 10 de la noche y estaba bailando. Admiro la voluntad y las ganas.
Eso es importante, porque en exposiciones importantes se acababa la doma y se terminaba la muestra, y acá eran las 10 de la noche y todavía había gente bailando.
El punto negro  fue una vez más la muerte de un caballo en la pialada…
- Ese tipo de deportes de riesgo pueden llegar a terminar así.
En la doma no hubo grandes accidentes…
- No, sólo uno tuvo problemas en un pié pero no fue grave. Tenía miedo porque la pista estaba un poco blanda.
Me gustó la forma en que la Sociedad Rural se adhirió al bicentenario con la bandera que llevaron las instituciones, que fue emocionante. Este año no tuvimos Banda el primer domingo, y unos guitarristas hicieron bien las cosas y tuvieron a la gente entretenida, y me gustó mucho el canto de Aurora y del Himno por María Alzueta, a quien le agradecemos. Mucha gente nos hizo saber que eso les gustó.
Cada año vamos haciendo una cosa nueva, el domingo que viene vamos a tener una Banda, vendrá una de La Pampa, pensábamos que ese hueco no lo íbamos a poder cubrir porque estaban todas ocupadas.
Angel Pecce

Pizarra

Servicio temporalmente no disponible.

Mercado de Liniers

Sitio web de referencia: Mercado de Liniers

Precios del día:23/11/2017

Categ. Max. Min. Pro. Cab.
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 33,00 33,00 33,00 17
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 33,70 33,00 33,31 103
NOVILLITOS EyB M. 351/390 36,70 35,50 35,96 71
NOVILLITOS EyB P. 391/430 35,80 34,50 35,33 92
VAQUILLONAS EyB M.351/390 34,00 33,40 33,64 66
VAQUILLONAS EyB P.391/430 33,40 32,60 33,03 35
TERNEROS 36,90 35,00 36,06 59
TERNERAS 35,50 34,50 35,02 162
VACAS Buenas 26,00 23,70 25,24 132
VACAS Regulares 30,30 21,00 25,49 73
VACAS Conserva Buena 19,00 18,00 18,77 45
VACAS Conserva Inferior 18,40 18,40 18,40 17
TOROS Buenos 23,40 23,40 23,40 5
TOROS Regulares 21,60 21,60 21,60 4
MEJ EyB 28,00 28,00 25,60 5
MEJ Regulares 22,00 22,00 22,00 1
La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 555,00 605,00