Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que asistirá con forraje a los productores afectados por los incendios en La Pampa.
Además, informó que el Banco Nación renovó un financiamiento por $ 463 millones, disponible para distintas situaciones de emergencia y/o desastre, y que se homologará la emergencia agropecuaria.
Esta mañana, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo en La Pampa junto al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca. Allí se encontraron con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, para acordar medidas.
Según Buryaile, en los próximos días se enviarán a La Pampa 2500 rollos de pastura y maíz. Será para alimentar a la hacienda que se quedó sin forraje por la quema de los campos.
"Lo urgente que tenemos que resolver es que la hacienda está sin alimentación", dijo el ministro. Además, con el Banco Nación se renovó el financiamiento de $ 463 millones para diversas situaciones de emergencia o desastre.
Agroindustria precisó que esto permitirá financiar solicitudes para inversiones y capital de trabajo. Los créditos serán por 4 años con tasa de interés fija del 17 % anual. Agroindustria bonificará 5 puntos porcentuales anuales durante el primer año.
En tanto, con el Banco de La Pampa se están activando fondos crediticios para las actividades ganaderas provinciales en emergencia por $ 48 millones y se gestiona una ampliación del monto total de fondeo por $ 50 millones, según informó Agroindustria.