San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MAÑANA, EN ARTECON

Dictarán un taller de iniciación al aeroyoga

feb. 23, 2017 18:58

en Cultura

Diario La Mañana de Bolívar - Cultura - Dictarán un taller de iniciación al aeroyoga

Ocho columpios serán la base de los diversos movimientos iniciáticos del aeroyoga, que ocho personas experimentarán mañana en Artecon, guiados por la instructora Remedios Paz, bolivarense radicada en España, donde practica y enseña esta disciplina y otras afines.

‘Meme’, tal el mote con el que se la conoce aquí, aprovechará su visita a su ciudad natal para ofrecer su saber sobre aeroyoga, en una propuesta destinada al público en general, que se llevará a cabo mañana entre las 19 y las 22 horas, en la sala de Avellaneda 730.
El aeroyoga comenzó a desarrollarse hace veinte años, aproximadamente. Fusiona el yoga tradicional con un columpio, que es su base. Se trabaja sobre la ingravidez y la suspensión del cuerpo, “lo que tiene un montón de beneficios: el estiramiento de la columna es el principal, al estar colgado boca abajo hay una oxigenación de la médula espinal, y lográs una corrección postural. También te ayuda a redefinir la musculatura, trabajás con todo tu cuerpo, con la elasticidad, la conciencia de tu cuerpo ya que al trabajar en suspensión no pesa tanto, y entonces adquirís una conciencia de él diferente. Podés llegar a posturas que sobre la tierra quizá te cuestan más, el columpio te ayuda en eso. Especialmente, las posturas invertidas en el yoga, que son las que más suelen costar. Esta práctica te da otra perspectiva sobre tu cuerpo, para cuando quieras llevar todo eso a la tierra”, enumeró la instructora.
Paz se formó en Madrid, en la escuela de Rafael Martínez, uno de los creadores de la disciplina.
La propuesta es abierta al público en general, el único requisito es vestir ropa cómoda. Hay sólo ocho lugares disponibles, los interesados deben comunicarse al teléfono (2314)15624833, por whatsApp al 0034685055802, o por mail a mokshaaeroyoga@gmail.com. El costo es de 200 pesos. “Puede probarlo cualquier persona. Yo estoy trabajando en España con un alemán que tiene 65 años, y es uno de mis mejores alumnos. Alguien puede pensar que no podrá hacerlo, pero es al contrario: el columpio es una herramienta súper agradable al cuerpo, te ayuda a realizar las posturas y cualquiera puede lograrlo. Trabajamos mucho la confianza también”, puntualizó la instructora.
No es requisito haber hecho yoga, pero quienes la hayan practicado o la practiquen tendrán una ventaja adicional sobre los noveles. “Algunos ejercicios y/o conceptos les resultarán familiares, tendrán alguna herramienta más. Yo lo explico todo, al ser taller de iniciación hacemos un trabajo muy progresivo. Trabajamos mucho con la respiración, que esa es quizá la herramienta que el que haya hecho yoga tendrá más a favor. Al iniciar una técnica así, cuesta mucho encontrar un ritmo, siempre hay que inhalar y exhalar por la nariz, al principio todo suena extraño y cuesta que el cuerpo entienda y digiera esa técnica, pero todo se trabaja y se aprende”, completó ‘Meme’.
“Mostraré la labor que desarrollo en España. Acostumbro iniciar las clases con una introducción al movimiento orgánico, que es una técnica de conciencia corporal que me parece fundamental para subir al columpio con ciertas herramientas que te ayuden a controlar tu cuerpo y a seguir con confianza la clase mientras voy guiándola, sin miedo a caerte o hacerte daño. Suele ocurrir que al practicar estas técnicas ‘nos mandamos’ sin poseer control de nuestro cuerpo, y este último tiempo he descubierto que lo central es tener una conciencia sobre uno mismo, conocer los propios límites y en base a eso ir trabajando poco a poco. Es una labor progresiva, que llama a conocerse uno y trabajar en base a eso, para aprender a controlar tu cuerpo y ganar una confianza que no tenías”, resumió.

Chino Castro

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00