San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA AGRUPACIÓN ESTÁ A PUNTO DE TERMINAR SU SALA PROPIA

El Mangrullo festeja mañana 59 años de vida teatral

jun. 27, 2017 17:05

en Cultura

Diario La Mañana de Bolívar - Cultura - El Mangrullo festeja mañana 59 años de vida teatral

El grupo de teatro El Mangrullo cumple mañana su 59° aniversario y en ese marco la comisión directiva invitó a los medios a recorrer la futura sala, que se construye en la avenida Venezuela. “Nos falta muy poquito para terminarla”, afirmó Beatriz López, presidente de la institución.

El escenario, el revestimiento de las paredes y el piso, la pintura y colocar las butacas, son los principales detalles que faltan para que la nueva sala que lleva seis años desde que comenzó a construirse, pueda ser inaugurada.
“El escenario es lo primero, estamos a punto de aprobar el presupuesto para que la persona indicada empiece con la obra”, dio a conocer el secretario Juan Carlos Leonetti. “El piso va a ser de fenólico y también falta la estructura de hierro, lo que nosotros llamamos parrilla de luces, donde además de colgar las bambalinas se cuelgan los tachos de luces. Junto con eso falta la conexión eléctrica, es un trabajito importante que va a llevar su tiempo pero es lo último que queda”, agregó Carlos Teijón como director del grupo teatral.
En cuanto al frente, sólo faltan detalles de iluminación y el logo, el resto está terminado.
Si bien la idea era poder inaugurar la sala a modo de festejo de cumpleaños, los tiempos se extendieron y no se pudo cumplir. De todos modos, el nuevo objetivo es que el lugar esté listo para el 24 de octubre ya que ese día del año 1958 El Mangrullo dio su primera obra de teatro.
Todo el grupo de personas que pertenece a El Mangrullo aporta su colaboración y realizan trabajos de pintura y decoración como es el caso de Elvira Vaccarezza que se encargará de hacer la decoración de los baños con vitrofusión.
“Demoramos tantos años en terminar la sala porque todo esto ha sido a pulmón con rifas, bonos contribución, cantina y obras de teatro. Hemos hecho de todo y el factor dinero es lo que nos impidió terminarla”, dijo más adelante Bety López.
Tal como mencionó la presidente del teatro, la municipalidad local otorgó sumas de dinero el año pasado y eso significó un gran progreso para la obra en construcción. Para los próximos meses se prometió realizar una nueva contribución.
Así mismo, El Mangrullo integra como beneficiario la rifa que tiene en circulación Proyectar por los Pueblos que sorteará el 31 de marzo del 2018 una casa como primer premio y un auto 0 kilómetro en segundo lugar. “Hablé con la señora Martínez y para el mes entrante me dijo que vamos a recibir lo que nos corresponde. Eso va a ser un desahogo muy importante”, definió López.
Por otro lado, Carlos Teijón prepara diferentes obras que también permitirán un ingreso de dinero. Ayer se retomaron los ensayos de La Demolición, la puesta está pasada completa y faltan pequeños detalles, es por eso que se planea estrenarla en septiembre.
Las D`Enfrente es otro de los proyectos que se ensaya para presentar el año que viene y por su parte, Juan Carlos Leonetti dirige la obra El arca de Noelia con vistas a estrenarla en 2018.
Además, Teijón incluirá dos presentaciones como cierre de los talleres, Palco de señoritas, trabajo de segundo año, será en octubre y en noviembre está programado el cierre de los alumnos de primer año.
“Actividad artística hay mucha, particularmente estoy en contacto con grupos de afuera para ver si podemos traer una obra importante, de artistas conocidos, como para poder tener un espectáculo en estos meses que nos permita reunir dinero dentro del porcentaje que nos quedaría para nosotros, está todo por cerrarse”, adelantó el director del grupo.
A modo de festejo por su nuevo aniversario las producciones de El Mangrullo del año pasado podrán verse en la pantalla de la señal de cable local. Mañana a las 22.30 horas se transmitirá Jettatore y se repetirá el domingo a las 22.
En tanto, la semana próxima se verá El soplador de estrellas y en julio, Maquinando teatro, en los horarios antes mencionados.
Por último los referentes del grupo de teatro agradecieron la colaboración constante de la comunidad local. “Son 59 años de actividad vocacional, lo que hacemos lo hacemos por el teatro, por Bolívar y por el arte. Al esfuerzo todo el pueblo lo reconoce y estamos muy agradecidos por eso”, terminó Leonetti.
Melina Gómez

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,45 21,45
Real 445,00 580,00