San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

HOY Y MAÑANA

El Mangrullo presenta Luciérnagas curiosas en el auditorio de Cultura

feb. 18, 2017 19:35

en Cultura

Diario La Mañana de Bolívar - Cultura - El Mangrullo presenta Luciérnagas curiosas  en el auditorio de Cultura

Este sábado y domingo, a las 22 horas,El Mangrullo presenta la obra de Eduardo Bonafede, Luciérnagas curiosas en el auditorio de Cultura. La entrada general tiene un valor de 50 pesos y serán las dos únicas oportunidades de ver la puesta ya que el actor se encuentra radicado fuera de Bolívar.

Nicolás de Reatti es quien lleva adelante el unipersonal dirigido por Carlos Teijón que se presentó como tercer estreno de la temporada 2014 en el mes de noviembre y tuvo notable éxito dada la cantidad de público que vio la obra y las buenas críticas que cosechó.
Luciérnagas Curiosastranscurre en los años 40 y cuenta la historia de Camilo, un joven que purga una condena en la cárcel de Ushuaia por un crimen cometido. En la soledad de su celda el presidiario evoca los momentos más felices y los más crueles de su vida.
Recuerda su infancia, a sus seres queridos, su historia de amor con Teresa y las injusticias y traiciones del pasado se entremezclan con las torturas que debe soportar en esa prisión. Camilo apela entonces a las “luciérnagas curiosas” que lo iluminan, para encontrar la libertad que tanto desea.
La puesta en escena significó para De Reattisu segundo trabajo actoral, tras ser premiado por su labor en “Babilonia, una hora entre criados”, en el festival regional de teatro independiente que se realizó en Bolívar en 2013.
Luego del estreno en el teatro Coliseo, tanto actor como director coincidieron en afirmar que el proceso de trabajo fue largo y hasta decidieron parar la obra y retomarla al tiempo. En el transcurso de los ensayos fue necesario “encerrar” al personaje ya que el desarrollo de la historia se da en una celda de castigo y Teijón construyó con cajas las paredes del calabozo para facilitar la imaginación de Nicolás.
El manejo de los tiempos de la obra se logró a través de la lectura de textos teatrales y distintas teorías y corrientes, para ejercitar la llegada a la emoción del personaje. El director consideró que esto hizo que la obra sea un aprendizaje para él y para el actor.
A Carlos Teijón en la dirección general y puesta en escena lo acompañan Carla Gentileen la asistencia de escena, Gisela Biscardi en sonido y Marisol Inda en las luces. Las fotos fue un trabajo de Marcos Hernández, el diseño de afiches y programas de Agustina Tortorella, del maquillaje se encargan Carlos Teijón y Carla Gentile y la música original es de Juan Manuel Fagnano y Maia Acosta.
El espectáculo cuenta con el auspicio de la dirección de Culturasita en Güemes 35que cedió el auditorio para su presentación.

Melina Gómez

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,30 15,70
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/cultura/el-mangrullo-presenta-luciernagas-curiosas-en-el-auditorio-de-cultura_a247426'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.