San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL MIÉRCOLES

La Fábrica del Ritmo copó la calle para despedir el año

dic. 30, 2016 10:49

en Cultura

Diario La Mañana de Bolívar - Cultura - La Fábrica del Ritmo copó la calle  para despedir el año

La escuela de percusión local La Fábrica del Ritmo despidió el 2016 con una fiesta de tambores que tuvo lugar el miércoles pasado en la vereda de La Cultural.

 

Tal como estaba previsto, la salida de tambores que se dio en la vereda de la escuela que dirige Raúl Chillón, comenzó a la tarde y se extendió hasta la noche. De la iniciativa participaron, además de los alumnos de La Fábrica, artesanos y emprendedores locales que comercializaron sus productos.

Los invitados por Chillón para acompañar los tambores fueron Nicolás Holgado, Clara Tiani, Jazmín Woycik y Agustín Rusillo. Además Matías Ensai presentó algunas de sus canciones en su estilo rapero y Gabriel Silva intervino con un monólogo de stand up.

La escuela de percusión cerró un año “muy positivo”, tal como definió su director, porque en 2016 gracias a la articulación con la Orquesta Escuela y el área de Educación de la municipalidad de Daireaux, llegó a la vecina localidad y también abrió su primera sede independiente en Pehuajó.

Ensambles de festejo, landó, cumbia, candombe y samba reggae, este último a cargo de los niños que asisten a La Fábrica y son dirigidos por Federico Ron, fueron mechándose para mostrar los avances que los alumnos lograron durante el año.

La metodología de la institución es realizar fiestas de tambores y salidas para recaudar fondos y poder adquirir nuevos instrumentos y el miércoles en la despedida del año implementaron una urna para que el público colabore económicamente y así retribuir el esfuerzo de los músicos convocados para las presentaciones.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00