San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

JAZMÍN BRÍGUEZ ANIMA LOS VIERNES DEL BOLICHE, PERO PROYECTA MÁS

La Vizca, karaoke y después

jun. 27, 2017 17:02

en Cultura

Diario La Mañana de Bolívar - Cultura - La Vizca, karaoke y después

Reinstalada en su ciudad tras un semestre en Buenos Aires, Jazmín Bríguez canta los viernes en La Vizcaína y anima el karaoke posterior, del que participan familias y grupos de amigos ya que esa es la onda que propone el boliche para el ‘escalón de entrada’ al fin de semana. Además, proyecta llevar ese espectáculo, que comparte con su padre Pablo, al bar Qattro, mientras el sueño de armar una banda y grabar un disco continúa descansando en el freezer.

En febrero Jazmín Bríguez dio a luz a Clara, (también es madre de Juan Martín). En noviembre se había mudado a Buenos Aires junto a su madre, para descansar y parir con tranquilidad. Por eso abandonó su espectáculo de los viernes en La Vizcaína, que retomó en mayo al regresar a Bolívar, con más vigor ya que concurre más gente y la propuesta definió su estructura: un segmento acústico con Jazmín y Pablo cantando lo que aman, es decir Beatles, Charly, Fito y algunos ‘cráneos’ más, para amenizar las sabrosas picadas que consume el público y que preparan Nati Hernández y equipo, y luego el canto bar y karaoke, en el que los músicos trabajan ‘a la carta’ y con pistas pregrabadas: lo que pedís, lo tenés.
“NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE HE HECHO”
“No pensé que iba a reincorporarme tan rápido a trabajar después de tener a Clara. Mi primera actuación al volver fue en el Centro Cívico, en mayo, en la movida pública contra la violencia de género. Pensaba que este año no iba a trabajar públicamente, sólo puertas adentro de casa, pero por suerte reapareció esto de los viernes en La Vizcaína, donde nos está yendo muy bien”, destacó la intérprete.
Lo del karaoke “no tiene nada que ver con lo que yo siempre había hecho”, admitió en reportaje con este diario la ex La estrella pop: “Animo, tengo más contacto con la gente y canto cosas que jamás había imaginado cantar, como cosas de cumbia. Yo siempre me moví dentro del pop y del blues, los géneros que me gustan, y con instrumentos, una banda, pero esta propuesta es diferente”.
El dúo va ‘armado’ con teclado, guitarra y pistas. En el pasaje acústico, tocan clásicos de Beatles, García, Fabi Cantilo y otros; en el karaoke, lo que más les piden son canciones de Gilda, Alcides, Sebastián, Gladys, básicamente la cumbia (o bailanta, como le llamaban entonces) que desde los bordes del país fue ganando la centralidad nacional a principios de los años noventa. De lo nuevo, poco y nada, ya que a los viernes ‘vizcaineros’ concurre -en general- gente de treinta años en adelante, parejas con sus hijos, familias, barras de amigos, grupos que eligen celebrar allí un cumpleaños o algún aniversario.

DOS QUE DESEMBARCARÍAN EN QATTRO
Fuera de este compromiso, Bríguez & Bríguez negocian con la gente del bar Qattro (ex Cronos) para llevar su espectáculo a las noches de vísperas de feriados y/o una noche del fin de semana. (Ya cantaron el 24 de Mayo.) De concretarse el acuerdo, el espectáculo invertiría las proporciones: un tramo acústico más extenso, y uno de karaoke más breve, hacia el final de la velada.

EL DISCO, DULCE SUEÑO
Así las cosas, armar una banda y grabar un disco deberá seguir en stand-by, ya que Bríguez no dispone de tiempo para encarar una de las asignaturas que más le interesan: “Siempre mantengo el deseo de armar un grupo y grabar un cd, para hacerle llegar a la gente lo que vengo preparando desde hace años. Pero por una cosa u otra, se posterga, no puedo terminar de cerrarlo”. Además, plasmar un álbum “implicaría una erogación económica que hoy, en mi situación familiar, no podría permitirme”, admitió la vocalista. Igualmente “la ida sigue en pie. Mi papá tiene equipos en su casa con los que realiza grabaciones particulares y con los que podríamos registrar maquetas como para ir amasando el futuro disco”, completó.

CLÁSICOS CON UN CLÁSICO
Finalmente, el otro proyecto de Jazmín es conformar un dúo con el pianista y cantante Juan Manuel Fagnano Niem, para salir a tocar pop en bares y escenarios del circuito local. “Tenemos gustos particulares y semejantes, y estaría bueno fusionar todo eso en un dueto musical”, anticipó. Beatles, García y Páez integrarían un menú que se infiere de clásicos en versiones despojadas. “Pero recién estamos empezando a reunirnos para ensayar y elegir repertorio”, clavó el freno la cantante.
Chino Castro

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00