San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ABIERTA HACE UNA SEMANA, LA ESCUELA DE MÚSICA QUIERE CONSOLIDARSE Y PERDURAR

Los primeros acordes de una futura canción

may. 09, 2017 12:21

en Cultura

Diario La Mañana de Bolívar - Cultura - Los primeros acordes de una futura canción

Consolidar la Escuela municipal de Formación Musical, que ofrece el pre FOBA (Formación Básica) para estudiantes de bajo, batería, teclado, guitarra y lenguaje musical, es el objetivo de Pablo Bucca y la Dirección de Cultura, que inauguró el primer establecimiento en su tipo en la ciudad el martes 2 del corriente, en dependencias del Club Buenos Aires recicladas para tal fin.

Abrir una escuela de música que venga a dar respuesta a la demanda de decenas de vecinos bolivarenses era un propósito que Pablo Bucca se fijó no bien asumió como director de Cultura, y precisamente el martes 2 celebró su primer año al frente de la cartera comunal inaugurando el mencionado establecimiento junto a los docentes Roberto Peyrano (batería), Juan Manuel Fagnano (teclado), Mauricio Exertier Ramos (bajo), Jorge Godoy (guitarra) y María Marta Molfese (lenguaje musical).

En lo que revela el interés que existía, se cubrió el total de vacantes abiertas: sesenta alumnos, a razón de quince por cátedra (todos pasan por lenguaje musical). Inclusive, hubo una decena de interesados que se quedaron afuera, para los que la municipalidad está evaluando asignar becas a fin de que puedan estudiar con formadores locales del ámbito privado.

El compromiso de los docentes fue puesto de relieve por el director de Cultura, Pablo Bucca, quien ayer en diálogo con LA MAÑANA destacó que para plasmar la iniciativa fue vital contar con el involucramiento de los educadores bolivarenses con los que se conformó una plantilla que fue enriquecida con la incorporación de Roberto Peyrano, con más de treinta años formando músicos y uno de los fundadores de la Escuela municipal de Música de Olavarría (también ha dado clases en el Conservatorio de esa ciudad y en ciudades vecinas). “Lo de Peyrano fue la fresa del postre, pero ya era un orgullo contar con María Marta, Jorge, Mauricio y Juan Manuel, a quienes de entrada les interesó mucho el proyecto y se comprometieron a ser parte y a volcar y compartir con la gente de Bolívar todo lo que aprendieron en sus años de formación fuera de la ciudad”, expresó el funcionario.

Los que cursen los tres años en esta escuela, podrán incorporarse al Conservatorio de Música de Olavarría.

El establecimiento constituye la columna vertebral de la que retoñarán otros alternativas, como la de ofrecer clínicas de capacitación en diversos instrumentos (los que se dictan en este ámbito escolar y otros), para estudiantes de la escuela y público en general. Se prevé que algunos de estos espacios tendrían que ver con la producción, la grabación de discos y la comercialización, de modo de avanzar en otras áreas que también son de interés para músicos, anticipó Bucca.

Fundar un conservatorio de música en Bolívar no es algo en lo que se esté pensando puntualmente hoy, Bucca sabe que esto surgirá en forma natural una vez que la escuela abierta el 2 de mayo se consolide y crezca, premisas estas dos últimas que rigen su accionar y el de todo su grupo de trabajo en estos primeros tiempos del flamante proyecto. “El éxito de esto estará dado por su perdurabilidad, es decir, que el año que viene haya alumnos que se incorporen al primer año, mientras que lo que cursan hoy ingresen a segundo, y así sucesivamente”, remarcó el funcionario. Además, saliendo de la mirada localista, en la región ya existen dos conservatorios, el de Olavarría y el de Pehuajó.

                  Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/cultura/los-primeros-acordes-de-una-futura-cancion_a269053'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.