San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TAMBIÉN TOCARÁN DIEGO FRENKEL Y BANDAS LOCALES

Palo Pandolfo y Leo García le inyectarán rock y pop al Me enCanta

feb. 26, 2017 20:38

en Cultura

Diario La Mañana de Bolívar - Cultura - Palo Pandolfo y Leo García le inyectarán rock y pop al Me enCanta

Leo García, el sábado, y Palo Pandolfo, el domingo, ya están confirmados para la inminente edición del Me enCanta Bolívar 2017, que comenzará el viernes que viene en el parque, organizado por la Dirección de Cultura y otras áreas municipales, y con entrada libre y gratuita.
A estos nombres, dos ‘pesos pesado’ de la escena rockera argentina actual, hay que sumar el de Diego Frenkel, hace varios días confirmado para la edición del viernes.
Lo que aún no ha sido dado a conocer es quién será la figura que cerrará la noche del sábado, ya que trascendió que el segmento más importante de la segunda luna de esta edición no habría sido reservado al autor del híper hit Morrissey.
Precisamente, tras estallar en las radios del país con Morrissey hace varios años, Leo García ha sabido construir discos exitosos y respetados, con canciones adhesivas, como Isla, Reírme más y Nadie salva, y otras que han surgido de duetos con los más grossos del rock nacional, por ejemplo su padrino artístico, Gustavo Cerati, con quien grabó Tesoro, o Emanuel Horvilleur, con quien hizo Renacer. Hoy, el ex Avant Press viene de grabar un disco con producción de Litto Nebbia, titulado Música del corazón. Seguramente un mix de todo este material y de sus distintas etapas artísticas es lo que disfrutaremos el sábado en el escenario mayor de nuestra música, a través de un frontman que se caracteriza por ser un excelente cantante y guitarrista. Su rumbo es el pop y lo electrónico, con canciones que pueden ser bien pegadizas y bailables, o emotivas baladas de esas de las que nadie sale ileso.

En cuanto a Roberto ‘Palo’ Pandolfo, hay que decir que el ex líder de Don Cornelio y la Zona atesora un recorrido más extenso, que nace a mediados de los ochenta y llega a su presente etapa solista, luego de haber creado y conducido otra banda que fue muy exitosa en los años noventa: Los Visitantes.
En más de tres décadas de carrera, Pandolfo posee ‘un botín’ de hits, con Cornelio, con Los Visitantes e incluso como solista: Ella vendrá, Tazas de té chino, Maderita, Paloma, Bib bap um dera, Playas oscuras, por citar sólo un puñado.
En su etapa en solitario, secundado por la banda La Hermandad, el cantante y guitarrista ha editado varios discos, entre ellos Antojo, A través de los sueños y Ritual criollo. Sobre fines del 2016 publicó Transformación, placa que seguramente mostrará en el Me enCanta, sin dejar de tocar los clásicos de su carrera ya que aunque nunca alcanzó los ribetes de la híper masividad (salvo en la época de Ella vendrá, 1986 y ’87) posee un puñado de ‘esas que sabemos todos’. Se lo considera uno de los artistas más originales del rock argentino, con una obra que ha sabido navegar una singular fusión de rock, punk, candombe, y hasta folclore y tango.
Esta vez, fue Palo y adentro, ya que había ‘sonado’ el nombre de Pandolfo como número central para un festival de rock denominado Emergente (bandas locales más dos espectáculos nacionales para coronar), que no se sabe si se hará en marzo o fue dado de baja.
De tal modo, los amantes del rock podrán saciar su sed, dado que tanto Palo como García, y obviamente también Diego Frenkel, constituyen rock y pop de alta gama dentro del firmamento actual (y también el histórico) de la música popular argentina.

LOS LOCALES
Además, a esta edición en la que el rock vuelve con fuerza a un escenario tradicionalmente reservado al folclore, en primer lugar, y también al tango, van confirmándose nombres de grupos bolivarenses o integrados por músicos bolivarenses para la grilla de las tres noches: son los casos de Los Cohetes Lunares y Los Jinetes del Surf, banda integrado por músicos platenses y de otros pueblos bonaerenses, y por los bolivarenses ‘Pancho’ D’Augerot, a cargo de la batería, y ‘Pepo’ Villanueva, del saxo. Este colectivo musical cultiva el surf de fines de los años sesenta; hace música exclusivamente instrumental.

Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,30 15,70
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/cultura/palo-pandolfo-y-leo-garcia-le-inyectaran-rock-y-pop-al-me-encanta_a247518'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.