San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

RALLY PANAFRICA – PANDO COMPLETO LA ª ETAPA

“Afrontamos dunas muy altas”

sep. 12, 2018 11:25

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Afrontamos dunas muy altas”

Se cumplió ayer con la tercera etapa del “Panáfrica Rally” en tierras africanas y Gastón Pando, al igual que su amigo y compañero de ruta Lucas Bonetto, de Chivilcoy, siguen en carrera.

El piloto dakariano local, que el lunes había sufrido la rotura de la columna de dirección del cuatriciclo que le entrega el español Xavi Montero, reemplazó la pieza quebrada por una nueva y ayer intervino en el tercer especial de este rally.

Momentos después de arribar a Erfoud, la ciudad desde la cual comienza cada etapa y también finaliza, el “Mono” habló con La Mañana y comentó que “fue otra etapa dura, pero linda, estamos tranquilos en el vivac.  Para destacar de lo hecho hoy es que anduvimos por dunas muy pero muy altas, de las más altas de esta zona, pero pudimos sortearlas bien”.

Por otra parte, Gastón señaló que “es etapa maratón, así que además de ir a un ritmo lento porque así andamos nosotros, vamos todavía más despacio, disfrutando de los lugares y cuidando los vehículos, sabiendo que al llegar a parque cerrado no puede tocarlos nadie, ni los mecánicos ni nosotros por ser etapa maratón. Por eso fue que salí a hacer la etapa con la idea de no hacerle daño al cuatri y se logró lo propuesto: terminar el día sin roturas”.

Lo consultamos sobre su compañero Bonetto y cómo venía haciendo el rally sobre la KTM 450 cc. y al respecto explicó que “también viene perfecto. Acá el desafío que tenemos es llegar. Somos lentos de por sí, aparte yo tengo que cuidar el cuatri porque no es mío, y el objetivo secundario es no penalizar por navegación. Nos hemos propuesto navegar de manera perfecta, traer todos los wait point y que la hoja de clasificación nos quede limpita. Después podremos tardar dos horas más que el resto, pero bueno, vamos cumpliendo nuestros objetivos…”

Además le preguntamos sobre cómo es la categoría “cuatriciclos” de este rally y comentó  que “somos tres pilotos los que corremos en cuatri. Los otros dos son un español y un piloto local, Alí,  que anda fuertísimo arriba de las dunas en un Canam 800 cc. doble tracción y es imposible agarrarlo. El español es campeón de quad cross en su país y también anda rápido. Andan tan rápido que es un peligro que los rompan porque los maltratan bastante; no creo que a mí me pase lo mismo por maltrato”.

Al rally le restan dos etapas, la de hoy y la de mañana; siempre con largada y llegada en Erfoud, con recorrido por dunas del desierto del Sahara.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00