San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ULTRAMARATON

Anunciaron la 13ª Copa Argentina para el 26 de agosto, otra vez en Bolívar

ago. 11, 2017 11:02

en Deportes

Habrá tres distancias: 30, 50 y 100 kilómetros. Vía e-mail, habrá tiempo hasta el viernes 21 para inscribirse. Los atletas bolivarenses participarán en forma gratuita.

El director de Deportes, Alejandro Viola, anunció la realización de la 13ª Copa Argentina de Ultra Maratón para el día 26 de agosto. Por tercer año consecutivo, Bolívar será la sede de esta jornada que abarcará las pruebas de 50 y 100 kilómetros, a las cuales se le suma –tal como en 2016- la distancia de 30 kilómetros.

La carrera de distancia mayor se largará a las 6.15 horas; a las 10.15 horas harán lo propio los participantes de 50 km. y 11.15 horas partirán los atleta que disputen los 30 kilómetros. El horario estimado de llegada, para los atletas de 100 kilómetros, es el de las 19 horas. El tiempo de tolerancia para la competencia más extensa será de 13 horas, y el tiempo máximo para hacer los 50 km. será de 7 horas.

Los atletas locales que deseen inscribirse podrán hacerlo personalmente en la Dirección de Deportes (Complejo República de Venezuela). También es posible realizar cualquier tipo de consulta al e-mail ultramaratonbolivar@gmail.com. La inscripción vía e-mail, sobre todo para los atletas foráneos, cerrará el día 21 de agosto a las 21 horas. A los atletas bolivarenses se les solicita inscribirse a la brevedad, pero se les dará unos días más de plazo. Sí se cerrará la inscripción con anticipación porque “hay que cargar los datos, armar los kits y tener todo organizado”, de acuerdo a lo expresado por “Nano”.

“Vale destacar –expresó Viola- que junto al intendente Eduardo Bucca hemos decidido que todos los atletas bolivarenses, sea cual sea la distancia que decidan hacer, podrán inscribirse en forma gratuita.  Esto es en agradecimiento al apoyo que brindan en todo este tipo de actividades”.

En lo que respecta al circuito, será el mismo utilizado el año pasado ya que se encuentra homologado. El punto de largada y llegada estará ubicado frente al Estadio Municipal. Los atletas saldrán por calle Matheu, irán por Avda. Venezuela hasta el Complejo; luego harán toda la Avda. Centenario; doblarán a la izquierda en el Complejo Domeño y recorrerán el acceso casi hasta el cruce de la Virgen del Camino; regresarán e ingresarán al parque siempre por calles asfaltadas, ya que se trata de pruebas de calle.

La entrega de kits y la cena del viernes previo a la carrera se harán en el Club Ciudad, y la premiación junto con la cena de cierre serán también allí, el sábado desde las 20.30 horas.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00