San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL - LIGA PEHUAJENSE

Balonpié sacó carácter y se ganó su merecido pasaje al Petit

sep. 13, 2017 11:45

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Balonpié sacó carácter y se ganó  su merecido pasaje al Petit

Serán dos los equipos que representarán a la Liga Deportiva en la segunda instancia de la Liga de Pehuajó.

El lunes por la noche, Balonpié derrotó por 3 a 1 a Unión de Curarú y se ganó un lugar en la Zona 2 del Petit Torneo. Con goles de Facundo Iriarte (dos) y Emilio Miramón (la ventaja momentánea para Unión fue por intermedio de Marcos Benavidez), los de Panaro lograron un pase histórico, ya que este es su primer año participando de este certamen.

A continuación retratamos lo que escribieron nuestros colegas del Diario Noticias de Pehuajó sobre lo acontecido en la cancha de Defensores del Este.

“La tercera fue la vencida para Balonpié. Luego de dos caídas en el certamen Clasificatorio ante Unión,  lo derrotó en la noche y se  metió en el Petit Torneo. Los bolivarenses lo dieron vuelta y ganaron por tres a uno. Tuvo como estandartes a su goleador Facundo Iriarte y la magia de Adrián Gimpietri.  Ahora debutarán ante Defensores del Este el próximo sábado.

Un lunes extraño a lo común. La lluvia caída durante el fin de semana hizo que el encuentro desempate cambiara de escenario y de día. Una multitud se acercó al Alberto Irigoyen para ver este encuentro llenando las tribunas y alrededores.

El inicio mostró imprecisiones de los dos lados. Unión quería ser un poco más pero no lastimaba con peligro. En la primera llegó por intermedio de Díaz, apareció solo por detrás y sacó un remate desviado.  Pero de tanto ir llegaría la apertura del marcador. Nahuel Cortez realizó un pase entre los centrales por encima de sus humanidades, ganó las espaldas Marcos Benavidez y se hizo de la pelota. El goleador se acomodó y mano a mano sacó un remate cruzado para vencer a Aranas y poner el 1 a 0.

Balonpié respondió rápidamente. Kunz fue por derecha y jugó al medio con Miramón. El volante desde la media distancia sacó un remate que Niz, con un cachetazo mandó la pelota al córner. El lateral comenzó a realizar el surco por su sector y a llegar con peligro. Fue así que minutos más tarde, mandó el centro que Jorda definió y el pie del golero ahogó el empate.

Luego la trajeron de izquierda a derecha. Otra vez Kunz mandó otro centro, Aguiar en el área la paró de pecho, puso la pelota atrás y no llegó Iriarte. Balonpié era más y merecía la igualdad.

Pierguidi realizó un tiro libre rápido y habilitó a Aguiar. El mediocampista con la salida del uno, trato de rematar y Navarro mandó la pelota al tiro de esquina. A diez minutos del cierre, triangulación perfecta, Pierguidi la peinó y dejó cara a cara a Iriarte con Niz. El delantero no se puso nervioso y definió sobre el palo izquierdo para poner justicia en el marcador. Así nos iríamos al descanso.

En el complemento, los bolivarenses pegaron rápido, fueron efectivos y definieron el pleito. Solo iban tres minutos y luego de un centro al área, Sardón sacó un remate defectuoso y Miramón puso el pie derecho. La pelota se incrustó al lado del palo izquierdo y puso arriba a su equipo. Baldazo de agua fría para la parcialidad que vino desde Curarú. Más aun, cuando seis minutos más tarde, Giampietri puso un pase de galera y bastón a Iriarte. En la primera el goleador perdió con el golero, le quedó el rebote, se acomodó y dio un pase a la red. Tres a uno y mucha tranquilidad.

Los minutos pasaban, Unión no tenía ideas y Videla movió el banco buscando respuestas. Mandó a Frankerberger y Manscisidor. La tuvo por dos “el Polaco”, la primera se fue desviada la pelota, la otra ganó Aranas. Luego se lo perdió Arzani y Gutiérrez. La ilusión de Unión se comenzaba a apagar. Balonpié esperaba el final e Iriarte una y otra vez se perdía el tercero en su cuenta personal. Luego fue Cattaneo y Niz se quedó con la pelota. Llegamos al minuto 49.

Pitazo de Sergio Genovart que tuvo un aceptable trabajo. Victoria del equipo de Panaro, que pudo torcer su mal final de Clasificatorio donde hipotecó su clasificación y ganarle por primera vez a Unión. Por su parte, Unión se fue con la cabeza en alto. Nadie imaginaba este final luego de la derrota con Boca en la fecha 13. Ganó cuatro partidos, empataron dos y tuvieron este premio. Gran trabajo de varios chicos del club que aprovecharon su oportunidad y estuvieron a la altura de las circunstancia”.

     Fuente: Diario Noticias


Síntesis

Unión de Curarú 1 – Balonpié 3

 

Cancha: Alberto Irigoyen.

Arbitro: Sergio Genovart (bien).

 

Unión de Curarú: Niz; Arzani, Gutiérrez, Martín y Navarro; Díaz (Mancisidor), Ingherton, Santos y Videla; Benavidez y Cortez (Frankemberger). DT: Claudio Videla.

Suplentes: Celiz, Pastorino y Martín.

 

Balonpié: Aranas; Kunz, Erreca, Sardón y Bazar; Jorda, Miramón, Aguilar y Giampietri (Cattaneo); Piergüidi (Ruiz) e Iriarte (Vallejos). DT: Guillermo Panaro.

Suplentes: Bianchi y Maxwell.

Goles PT: 9´ Marcos Benavidez (U) y 37´ Facundo Iriarte (B).

Goles ST: 3´ Emilio Miramón (B) y 9´ Facundo Iriarte (B).

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00