San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PATIN ARTISTICO - SELECTIVO EN MONTE HERMOSO

Bolívar aseguró su participación en las copas nacionales de San Luis y Rosario

jul. 13, 2018 16:48

en Deportes

Durante el fin de semana pasado, inclusive el lunes feriado, se desarrolló en Monte Hermoso el torneo Selectivo clasificatorio para las copas nacionales que, de acuerdo a las categorías, tendrán lugar en San Luis y Rosario durante los meses venideros.

Concurrieron a la ciudad balnearia dos delegaciones bolivarenses; por un lado lo hizo la escuela "Sueños sobre Ruedas", conducida por las profesoras Daiana y Karen Beratz, y por otro lo hizo "Patín Bolívar" (fusión del CEF Nº 5 y la Escuela Municipal), a cargo de las profesoras Graciela Martínez y Vanesa Uría.

 

Sueños sobre Ruedas

Luego de la competencia, Daiana Beratz explicó cómo les fue a los chicos que semanalmente se entrenan en el Club El Fortín:

- El torneo fue un regional de categoría "C" y al mismo tiempo Selectivo, en el que clasificaron los patinadores que van a concurrir al Nacional. Nosotros llevamos a Monte Hermoso dieciséis patinadores, con coreografías individuales y en pareja, por lo tanto competimos los tres días. Fuimos todos juntos, inclusive con los padres, y nos hospedamos todos en un apart hotel; por eso, más allá de los resultados que fueron muy buenos porque lograron clasficar los dieciséis, algunos a la Copa Nacional "Roberto Rodríguez" de San Luis en agosto y otros a la Copa Nacional de Rosario, en septiembre, estamos contentos porque vivimos otra experiencia de las que nos gustan. Hablo de la experiencia de convivir durante esos tres días todos unidos, en un grupo, viviendo todos en un mismo lugar. De esa manera podíamos hablar, concentrar, hacer charlas de psicología deportiva, ir al lugar del torneo o bien a pasear todos juntos, y eso fue muy importante más allá de todo lo que vive adentro del gimnasio, en la competencia misma... además, todos los chicos fueron a apoyar a sus compañeros los tres días, entonces obviamente estamos felices. Si bien en algunas categorías tuvieron que competir entre sí, ellos no se ven como rivales; adentro de la pista cada cual hace lo suyo, y afuera son todos compañeros; de hecho, muchos son amigos. Es por eso que, a pesar de ser un deporte individual, logramos que se trabaje en grupo y se lo sienta como un deporte en equipo. Eso también es posible gracias a los padres, que nos acompañan a todos lados y consiguen, por ejemplo, alquilar un lugar para que estemos todos unidos y podamos disfrutar juntos de todas las actividades: los almuerzos, las cenas...  Los padres nos esperaban en el quincho del apart para comer juntos... Sinceramente, es un grupo que tira para un mismo lado, que tiene un mismo objetivo, incluso los padres se apoyan mucho mutuamente; se reúnen todas las semanas, hacen reuniones para organizarse...

 

- Los chicos venían preparándose desde hace mucho tiempo para este Selectivo. Tuvieron su primera experiencia en un Torneo Nacional el año pasado, y como fue muy positiva, este año se propusieron el mismo objetivo: llegar al Nacional y lograron hacerlo en su totalidad. Estamos contentos por eso; a partir de ahora tenemos que empezar a movernos para juntar fondos nuevamente, los que nos permitan hacerle frente a los gastos que tendremos. La Copa en San Luis durará una semana, la de Rosario también, y habrá que reunir fondos para alquilar un lugar, un micro o una combi, pagar las inscripciones, las mallas del Nacional, etc.  Pudimos concurrir a Monte Hermoso por la colaboración de toda la comunidad cuando hicimos la venta de buseca, pizzas, cuando hicimos el Show de Talentos con el apoyo de muchos bolivarenses... Gracias a todos eso fuimos a este Selectivo y los chicos lo aprovecharon, porque todos clasificaron.

 

- Nos tocó participar en una pista diferente, que no conocíamos, con un piso de parquet plastificado, más grande que la pista en la que entrenamos, así que obviamente los chicos tuvieron que adecuarse a este nuevo lugar. Así y todo lograron hacerlo con éxito, así que junto a Karen estamos muy felices, orgullosas de todos ellos, como siempre. Una vez más nos demostraron que el esfuerzo que hacen, el sacrificio, las horas de entrenamiento valieron la pena.

 

- Ahora nos queda seguir trabajando con las coreografías porque en este tiempo que nos queda hasta el Nacional, la idea es continuar mejorando para obtener un buen resultado. Allí obviamente el nivel será mucho mayor, la cantidad de patinadores también... Quizás en una categoría haya hasta treinta participantes, entonces hacer podio será difícil pero es otro de los objetivos que se ponen los chicos y está bueno entrenar para poder alcanzarlos.

 

 

Patín Bolívar

Por su parte, las chicas que representan a la fusión del CEF y la Escuela Municipal también hicieron su parte en este Selectivo. Diecinueve de las 21 patinadoras que participaron, consiguieron su pase a las copas “Roberto Rodríguez” (categorías Formativa, quinta y Cuarta) y “Ernesto Gonzalez Molina” (Tercera, Segunda y Primera).

 

Los resultados fueron:

Copa Roberto Rodriguez:

Categoría Formativa:

9 años: 2ª Maite Piñero (clasificada). 3ª Valentina Rosales (clasificada)

10 años: 4ª Gina Aparicio (clasificada). 5ª Constanza Cortizas (clasificada).

12 años: 5ª Ariana Brinkmann (clasificada).

 11 años: 9ª Samira Aloy.

13 años: 10ª Victoria Navarro

 

Categoría Quinta:

8 años: 1ª Alma Moura (clasificada).

9 años: 2ª Mery Arena (clasificada).

11 años: 3° Milena Azcárate (clasificada).

12 años: 5ª Micaela Perez (clasificada). 6ª Tiziana Mateo (clasificada)

13 años: 7ª Nahiara Aloy (clasificada).

14 años: 2ª Tamara Ramos (clasificada). 3ª Morena Aloy (clasificada).

 

Categoría Cuarta:

12 años: 2ª Agostina Gentila Uría (clasificada).

13 años: 1ª Gisela Santos (clasificada).

16 años y más: 3ª Lucía Lapenta (clasificada).

 

Copa Gonzalez Molina:

Categoría Tercera

11 años: 7ª Paulina Feninger (clasificada).

16 años y más: 6ª Lara Miñola (clasificada).

 

Categoría Segunda:

16 años y más: 2ª Jimena Moreno (clasificada).

 

Fechas de las Copas Nacionales

Desde el  19 al 26 de agosto: Copa “Roberto Rodríguez”, en San Luis.

Desde el 15 al 23 de septiembre: Copa González Molina, en Rosario.

 

Próximo torneo

La próxima cita será el Torneo Regional de Olavarría, programado para los días 10, 11 y 12 de agosto.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00