San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL OBJETIVO ES RECAUDAR FONDOS PARA REACONDICIONAR EL EDIFICIO

Comienza mañana el ciclo de espectáculos SOS Coliseo

jul. 14, 2017 14:18

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Comienza mañana el ciclo de espectáculos SOS Coliseo

La comisión directiva de la Sociedad Española de Bolívar iniciará mañana a las 21 un ciclo de espectáculos bajo el nombre SOS Coliseo que busca recaudar fondos para reacondicionar el teatro. En la primera edición estarán presentes Salinas Grandes, Aeróbica Bolívar, Los Fortineritos y el ballet Amigas por el Folclore.

Mariana Sardón, Patricia Díaz y Sandra Santos, tres integrantes de la comisión directiva de la entidad local, son quienes se abocan a la organización de esta nueva propuesta que tiene como principal y único objetivo revalorizar el edificio del teatro Coliseo y reacondicionarlo.

La idea es que se realicen una vez por mes espectáculos artísticos en el Coliseo para recaudar fondos y poder hacer al teatro los arreglos necesita. “Partió de la base que el teatro siempre ha sido solidario en muchas ocasiones y oportunidades con diferentes vecinos de Bolívar que lo necesitaron, incluso con los artistas entre los cuales me incluyo porque cuando he hecho recitales me han hecho un descuento y esta es una forma de devolverle al teatro porque nos necesita y que hay que hacerle muchos arreglos”, marcó Sandra Santos.

El teatro Coliseo local fue nombrado como uno de los más lindos de la provincia de Buenos Aires y el proyecto involucra a todos los artistas del partido de Bolívar para que colaboren. “Queremos transmitirle a la gente que se acerquen porque es su teatro”, agregó Santos.

Si bien se apela a la solidaridad de los artistas locales para que con los espectáculos se pueda recaudar una suma de dinero importante que permita a fin de año cumplir con los arreglos que se necesitan, no se descarta la posibilidad de que personas como Nancy Bocca, hermana del reconocido bailarín argentino, lleguen a la ciudad para dar un seminario de danza. Así mismo, se piensa para más adelante hacer conferencias, capacitaciones y otras actividades con el mismo fin de recaudar fondos.

Salinas Grandes, Aeróbica Bolívar con la profesora Maru Marti, Los Fortineritos con su profesora Rosario Rubio y el ballet Amigas por el Folclore que dirige Silvia López, serán los encargados de inaugurar el ciclo SOS Coliseo que empezará mañana, para el cual la entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro a un valor de 80 pesos.

“La gente que venga no va a colaborar con un teatro, va a dejar su entrada para su teatro, queremos que lo sientan como propio porque el teatro nos deja muchas cosas y hoy nos necesita. Creemos que Bolívar va a colaborar y el que no pueda venir al espectáculo puede dejar su contribución con la entrada, todo va a ser depositado en el teatro”, dijeron más adelante Mariana y Sandra que también aprovecharon el contacto periodístico para convocar a los artistas que quieran sumarse a este ciclo a beneficio.

El Coliseo tiene 117 años y en este tiempo tuvo dos remodelaciones importantes, una entre los años 1979 y 1980 en la cual se cambió todo el alfombrado y la última se dio en el 2000 con un subsidio que llegó desde la provincia y, al hacer las remodelaciones en el interior, se encontró la piedra fundamental.

“Ahora hace falta una remodelación grande empezando por la parte eléctrica porque todavía hay lugares del teatro que tienen el cableado original”, dio a conocer Sardón al momento de indicar que el Coliseo fue el primer edificio de la ciudad que tuvo luz eléctrica.

Además, se necesita cambiar chapas, acondicionar los camarines, las bambalinas, parte del escenario, varias butacas y las paredes que fueron deterioradas por la humedad.

“El teatro pertenece a la Sociedad Española y no es que se lo dejó caer, de a poco y desde la última remodelación se fue haciendo lo más urgente porque la entrada de dinero que tiene no es muy grande. Hay dos empleados y se tiene todo en regla, eso lleva mucho dinero, también se comenzó con la remodelación de la parte de arriba de la sede de la Sociedad Española, se está trabajando mucho”, dijo Sardón más adelante e invitó a quienes quieran sumarse a trabajar en la comisión directiva, que se acerque a la próxima asamblea.

Mariana resaltó en el mismo sentido que en la actualidad el teatro no recibe ayudas económicas de ningún tipo y, al ver el estado actual del edificio, se decidió hacer los espectáculos a beneficio. “La gran ayuda que vamos a tener es del vecino del partido de Bolívar, la gente que se acerque para querer colaborar con nuestro teatro. Sería fantástico también que vengan artistas a anotarse, a compartir proyectos e ideas, para seguir manteniendo este lugar”, terminó Sandra.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00