San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

JUAN PABLO DOTTI, TRAS EL GIRO DEL SOL

“Comprobé que mi condición física es muy buena y eso es lo importante”

ene. 11, 2017 10:31

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Comprobé que mi condición física es muy buena y eso es lo importante”

Pasó la 15ª edición del Giro del Sol y cuando todo hacía suponer que por estos días ya sólo se hablaría de la esperada 35ª Vuelta de San Juan (2.1 UCI), quedaron algunas secuelas de aquella carrera definida el domingo. Es que la caída de Laureano Rosas (SAT) durante el sprint decisivo con Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima, ganador), marcó el rumbo de la competencia y dejó cierta tela para cortar.

Sin embargo, no hay que perder de vista que este Giro se trató del “plato de entrada” de la temporada. Lo mejor está por venir y será la Vuelta.

Juan Pablo Dotti participó, eligió el Giro como su primera carrera del año y estas son sus conclusiones:

- La verdad que quedé contento con mi rendimiento. Ya que era una vuelta rápida, explosiva, se sabía que prácticamente todas las chances de ganar las tenían los sprinters. Personalmente, en la poca montaña que hubo pude hacer una diferencia y quedarme con las metas, y eso me pone bien porque es justamente en lo que estoy trabajando con miras a la Vuelta. Estoy convencido que este año la Vuelta de San Juan se definirá en la etapa del Colorado, en la altura, teniendo en cuenta que la contra reloj se redujo en kilometraje y el resto de las etapas serán cortas y rápidas, y vendrán equipos europeos con grandes velocistas.  Como las etapas en llano llegarán en un sprint, creo que la decisiva será la del ascenso al Colorado.

 

Conclusiones

- Los test que he venido realizando han sido muy buenos, así que salí conforme del Giro. El equipo del SEP fue protagonista en todo momento; junto a mis compañeros Najar, Müller y Gastón Javier siempre intentamos estar adelante.  Estuvimos a pocos segundos de los punteros y anduvimos cerca de ganar la carrera. En la última etapa, faltando tres kilómetros, pude dar un ataque que fue bastante importante. Fui neutralizado, pero con poco resto del grupo; ahí volvieron a atacar mis compañeros, los neutralizaron, y a falta de un kilómetro y medio di un ataque que fue muy bueno. Sinceramente creía que llegaba, la línea se acercaba cada vez más, y me faltaron entre 50 y 70 metros para ganar la etapa y quedarme con el triunfo en el Giro, porque la última etapa daba bonificación doble.

-           Me pasaron en el sprint y me quedé un poco de sabor a poco porque estuve “a nada” de ganar, pero comprobé que mi condición física es muy buena y eso es lo importante.

Su visión de la caída de Rosas

- Con respecto a la caída, fui testigo porque estuve en el sprint. Yo había ganado el sprint anterior y a los 500 metros estaba el siguiente. Fue una enredada muy confusa. Los comisarios, con las imágenes y videos que tuvieron a su disposición, deberían haber tomado una determinación. De mi parte está de más decir lo que pasó porque no estuve involucrado. Si el propio actor y damnificado no reconoce lo que sucedió, sino que lo deja a criterio y conciencia de los demás, menos voy a decir yo lo que pienso de acuerdo a lo que vi.

Es una situación fea porque uno nunca quiere estar involucrado en caídas; espero que esto pase y Laureano se recupere pronto porque es un rival muy importante para la Vuelta.  Aquellos que queremos hacer una gran carrera y disputarla contra todos, queremos que se encuentre en óptimas condiciones para que participe en esta próxima edición sin ningún tipo de problema y sin motivos que le impidan desarrollar su potencial.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,40 15,80
Euro 17,00 18,00
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/comprobe-que-mi-condicion-fisica-es-muy-buena-y-eso-es-lo-importante_a246595'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.