San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE PARADEPORTE

Con muy buen número de participantes se realizó la jornada inaugural

abr. 21, 2017 14:58

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Con muy buen número de participantes  se realizó la jornada inaugural

Ayer en el Cine Avenida se realizó el lanzamiento oficial del primer Congreso Provincial de Paradeporte, con una excelente cantidad de profesores y estudiantes de wducación física, autoridades y varios de lo que amán la discapacidad.

Las autoridades que efectuaron el mismo fueron las siguientes: Eduardo Bucca, Intendente Municipal; Analía Telechea, Directora de Discapacidad; Oscar Ibañez, Secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes; María Lujan Bouciguez y Rubén Miñola, del área de Paradeporte. Este Congreso fue declarado de interés Municipal y Provincial. Los disertantes del mismo, durante hoy y mañana, serán  : Profesora Olga Bazterrica y Ariel González de Atletismo PC; Osvaldo Hernández, Técnico Nacional de Fútbol PC de la AFA; Eduardo Gómez,DT, selección de Básquet en silla de ruedas; Ariel González  y Enrique Nardone, DT de fútbol para ciegos “Los Murcielagos”.

Analía Telechea

“Para mí es un orgullo estar en este Primer Congreso Provincial de Paradeporte, agradecerles a todos por estar en esta ciudad y esperando disfruten del mismo”.

María Luján Bouciguez

“Hemos comenzado a trabajar en el deporte social y nuestro objetivo es llegar al deporte de elite, es muy aliciente que hayan representantes de clubes, estudiantes y de todo lo que atañe a esta disciplina, fomentar el deporte en silla de ruedas es una prioridad. Aprovecho esta oportunidad para crecer en lo profesional y dar una oportunidad a todos los chicos con discapacidad que están en la Escuela y  los que están en la calle, a todos muchas gracias”.

Oscar Ibáñez

“Bienvenidos a disertantes, integrantes de Jefatura Distrital, profesores y desearles lo mejor, a través de compromiso que nos ha dado el Intendente de que esto sea una cuestión de estado, es fundamental la integración de la discapacidad en todos los órdenes. Esto se realiza para ir aprendiendo de estos disertantes, anoche tuvimos la oportunidad de compartir con Eduardo Gómez, quien es  muy importante del Básquet en silla de ruedas. Es interesante que Bolívar se sitúe como un gran disparador de este primer Congreso en la Provincia”.

Rubén Miñola

“Siempre he dicho que para realizar estas cosas se debe trabajar en equipo y se hizo, los inspectores que nos dieron una mano para que puedan estar mucho de los profes, del DT de Deportes que también colaboro. Estoy feliz porque de acá tiene que salir con toda fuerza el deporte adaptado, he visto acá a muchos que sentimos que la Provincia tiene que tener un despegue y mostrar nuestros pibes a nivel federativo . Hoy tengo el apoyo muy grande de “Bali”(Bucca) , aspiramos a realizar entre todos cosas mucho más grandes. Por último quiero agradecer a la gente que tiene un currículum enorme, quienes tienen mucho logros a nivel deportivo pero tienen más a nivel personal, hoy soy un ex director de la Provincia y cuando los llame me atendieron en muy bien y vinieron totalmente gratis, sin pedir nada a cambio, eso para  me emociona mucho (aplausos). Aman la discapacidad y ver a tantos chicos que nos van a suceder en esta profesión lo hace sentir a uno muy conforme. Voy a nombrar una sola persona, a Olga Bazterrica, cuando estaba de Director Olguita presento un proyecto para los Torneos Bonaerenses, a partir de eso la discapacidad prendió en toda la Provincia, no había silla de ruedas, ciegos, porque no se daba la oportunidad, hoy se la damos, el tener 6000 chicos en las finales fue muy bueno. Agradecer a todos los que nos dieron una mano, a mi compañera de equipo María Lujan (Bouciguez), a Walter, quiero que aprovechen esto para Bolívar y para todos los representantes de las más de 20 ciudades que están presentes, esto se ha hecho a nivel regional y provincial.

Eduardo Bucca

“Escuchando a Rubén (Miñola y a los que están en la mesa vale la pena aportar a proyectos a mediano y largo plazo, son estas las acciones que transforman a la sociedad, desde el primer día apostamos que esta fuera una ciudad deportiva, pensamos en la calidad de vida que es muy importante. Con Rubén (Miñola) estamos en permanente contacto, siempre con expectativa, con sueños, con proyectos que involucra  a una población que en algunos casos no fue tenida en cuenta en las agendas de la nación y provincia. Con este congreso queremos consolidar todo el trabajo que se ha hecho en mucho tiempo en nuestra ciudad para que el mismo  se siga haciendo en otras ciudades de la Provincia. Esto es política de estado, significa inversión y hoy tenemos en Bolívar una estructura deportiva impresionante, no lo hacemos pensando en esta solamente, sino en la región y en la Provincia. Hay un lugar interesante para esta área de Paradeporte, tenemos personas en discapacidad que piensan siempre en mejorar, me parece fantástico que a Rubén(Miñola) lo llamara el Director de Discapacidad de la Provincia. Nos pone feliz que en este Congreso estén los alumnos que van a ser los futuros “profes” de nuestra ciudad, Instamos a que se sigan capacitando, a que desde la Provincia se envíen los recursos económicos para promocionar las actividades.  Para que Eduardo (Gómez) siga trabajando con silla de ruedas, que estarán en Bolívar y que todos los municipios las tengan. Estuvimos con Osvaldo Hernández, mencionando que estuvieron en Bolívar antes de conseguir la medalla de Oro, que lo competitivo este dentro de lo deportivo, es muy importante para una persona que tenga una discapacidad relacionarse con esto, eso puede ser el motor. Hay ejemplos en bolívar que tienen una discapacidad encontrando en el deporte una salida. Queremos colaborar en esta  y en las otras actividades deportivas de gran utilidad.

La primera disertante

Olga Bazterrica, Profesora en Educación Física, Juez IAAF, Clasificador Trainer en Parálisis Cerebral: “Atletismo PC”

“Conozco a Rubén (Miñola) del 2009 trabajando en proyectos conjuntos, el no está más como funcionario, yo me jubile pero nos siguen uniendo las mismas cosas. Yo elegí esto porque quizo la vida que primer trabajo fuera en la Escuela Especial, sin conocer mucho hubo gente que tuvo el tiempo de enseñarme. Lo vivo día a día , tuve algo muy lindo como un hijo discapacitado y cuando el dejo de competir  yo seguí en esto. Veo muchas caras de jóvenes que no se si seguirán en la discapacidad pero seguramente concurriendo a estos Congresos lo van a amar como lo he hecho  yo”.

Programa para hoy

Continuó Olga Bazterrica con su disertación y después  Ariel González, ayer a la tarde hubo una parte práctica  en la pista de Atletismo y después fue el turno del Básquet sobre silla de ruedas a cargo de Eduardo Gómez. Para finalizar hoy a partir de las 9 horas, donde habrá una charla de PC a cargo de Osvaldo Hernández, Gustavo Kaic, finalizando Enrique Nardone.

                                  A.M.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/con-muy-buen-numero-de-participantes-se-realizo-la-jornada-inaugural_a268692'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.