San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

CICLISMO EN SAN JUAN

Dotti ganó las metas montañas al cierre del 15º Giro del Sol

ene. 10, 2017 12:11

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Dotti ganó las metas montañas al cierre del 15º Giro del Sol

Con un final polémico, se definió el domingo la 15ª edición del Giro del Sol, competencia rutera sanjuanina ya tradicional, que en este caso se caracterizó por ser la previa de la gran 35ª Vuelta de San Juan.

 

Porqué polémico

Medios sanjuaninos consideran que “posiblemente el mejor Giro del Sol de la historia tuvo un final inmerecido e inesperado. Lo ganó Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), con total justicia según la visión del comisariato de la prueba, que entendió que la rodada con posterior abandono de Laureano Rosas (Sindicato Argentino de la Televisión), producto de un roce con el barrealino mientras disputaban la primera de las tres metas bonificadas, pasando el paredón del Dique de Ullum, fue un toque de carrera”.

“Ese toque se produjo cuando iban 20 km. de carrera, de un total de 142 km., y le cambió definitivamente el rumbo. Confirmado el abandono de Rosas (ex integrante del SEP), quien era su líder deportivo, el resto de los ciclistas del SAT, que había quedado a 9 minutos de diferencia del grupo de punta, decidió retirarse. Entendían, con buen criterio, que continuar era un sacrificio estéril”, explicó Diario de Cuyo.

 

Conformidad en el equipo de Dotti

Desde el equipo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), consideraron como positiva la participación de los “bichos verdes” en esta competencia. Recordemos que, desde el año pasado, Juan Pablo Dotti integra las filas de este plantel y es con el que aspira a hacer un muy buen papel en la próxima Vuelta, frente a equipos internacionales.

El SEP cosechó dos lugares en el podio de la clasificación general y el liderazgo en Metas de Montaña. Precisamente en este último rubro, Juan Pablo Dotti fue el vencedor después de las tres etapas de pelotón.

Al hacer referencia a la actuación del “Negro” en la etapa decisiva del domingo, el SEP indicó que  “en la subida al Dique de Ullum, Juan Pablo Dotti logró quedarse con la primera meta de montaña y comenzó a afianzarse aún más en el liderazgo de M.M, algo que se concretó apenas unos kilómetros después cuando en la segunda y última meta de montaña, Nicolás Tivani (Fundación Hijos del Viento) fue el ganador, pero Dotti lo escoltó y gracias a eso terminó consagrándose como el ganador en la General de M.M.”

 

Posiciones finales

1º Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), con 11h. 55m. 26s.

2º Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), a 5s.

3º Josué Moyano (Municipalidad de Pocito), a 10s.

4º Mauro Richeze (Ag. Virgen de Fátima), a 11s.

5ºGastón Javier (SEP), a 20s.

6º Román Mastrángelo (SAT), a 22s.

7º Federico López, a 22s.

8º Mauricio Muller (SEP), a 23s.

9º Daniel Zamora (Ag. Virgen de Fátima), a 23s.

10º Adrián Richeze (Ag. Virgen de Fátima), a 23s.

 

Metas de Montaña

1º Juan Pablo Dotti (SEP), con 38 puntos.

2º Nicolás Tivani (Fund. Hijos del Viento), con 26.

3º Mauro Richeze (Ag. Virgen de Fátima), con 12.


Cuenta regresiva

Desde el lunes 23 hasta el domingo 29, se correrá la 35ª Vuelta de San Juan, este año de categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 14,90 15,30
Euro 16,90 17,90
Real 390,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/dotti-gano-las-metas-montanas-al-cierre-del-15-giro-del-sol_a246567'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.