San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

VOLEY

El Seleccionado hace su debut mundialista con tres actuales “bolivarenses” en sus filas

sep. 12, 2018 11:35

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - El Seleccionado hace su debut mundialista con tres actuales “bolivarenses” en sus filas

Para la Selección Argentina, hoy comienza el Campeonato Mundial con sede en Italia y Bulgaria dirigido por Julio Velasco se encuentra desde el lunes en la bella ciudad italiana de Florencia para hacerle frente a su mayor desafío del año.

Argentina forma parte del Grupo A en esta competencia mundialista, junto con los seleccionados de Italia, Japón, Bélgica, República Dominicana y Eslovenia

Cabe señalarse como dato que el combinado albiceleste cuenta en sus filas con un gran número de jugadores que vistieron la casaca de Bolívar en algún momento de sus carreras. En la actualidad, son tres las "Aguilas" que forman parte del seleccionado: el líbero Alexis González y los centrales Pablo Crer y Agustín Loser.

 

El debut

Argentina se medirá esta tarde desde las 15.30 horas con su par de Bélgica en el Foro "Nelson Mandela".

Será el primer partido entre ambas selecciones en un Campeonato del Mundo, habiéndose cruzado únicamente dos veces en torneos majors, con una victoria por lado.

 

Así llega

En su gira previa a este compromiso, Argentina hizo tres amistosos en Holanda, con el saldo de dos victorias y una derrota.

 

El fixture argentino

Hoy, 15.30 horas: Argentina vs. Bélgica.

Viernes 14, 15.30 horas: Argentina vs. República Dominicana

Sábado 15, 16.15 horas: Argentina vs. Italia.

Lunes 17, 15.30 horas: Argentina vs Eslovenia.

Martes 18, 12 horas:

Argentina vs Japón.

 

El plantel albiceleste

Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna.

Opuestos: José Luis González y Bruno Lima.

Centrales: Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser y Pablo Crer.

Puntas receptores: Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen.

Líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.

 

Formato del Mundial

Los 24 equipos se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23/9. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00