San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

GOLF

El torneo “Angus Golf” fue un éxito de participantes y de nivel

may. 16, 2018 11:42

en Deportes

Silvio Magliotto fue el ganador de la categoría principal. 

Hubo una muy buena organización y un excelente lunch.


 

La escuelita de menores también participó en este torneo.

 

Una realidad en los tiempos que corren para los clubes de Bolívar, es la falta de recambio generacional en sus dirigentes. Independiente, comenzó un camino en donde nuevas personas se involucran en lo institucional, algo que indudablemente le da un aire renovado a este club centenario. Eugenio Silva, fue nombrado como presidente del “Indio”, luego de que días atrás su lista fuera la única que se presentó para el cambio de autoridades. El “Colo”, tiene pasado en el club (su padre fue presidente y él participó en diferentes actividades como la subcomisión de tenis), por lo que conoce el medio en donde se desarrollará su gestión. Con la idea de que la gente se vuelva a acercar a la institución, sus pilares serán la puesta en valor de la infraestructura, potenciando todas las actividades que allí se desarrollan además del fútbol. En una charla con La Mañana, el “Colo” desmenuzó su proyecto como cabeza del “Indio”.

 

Tu papá fue presidente del club, por lo que imagino que querés continuar un legado con muchas expectativas…

 

- Este momento tiene mucho de afectivo, ya que mi padre fue presidente del club hace muchos años. La realidad es yo no estaba en la comisión. Arrancamos el año pasado con el tenis y ante la renovación de las autoridades decidimos comprometernos un poco más. Hay algo afectivo que me moviliza, por lo que estoy muy contento.

 

Vas de la mano con gente nueva, algo que es muy positivo para los clubes de Bolívar ¿cuáles serán las premisas fundamentales de cara a este desafío?

 

- Hay gente joven y nombres nuevos, algo muy importante. Es fundamental sumar personas con energía renovada y otra visión de lo que puede llegar a ser Independiente. Nosotros tenemos un concepto de club muy direccionado a lo social, cumpliendo un rol importante, por lo que queremos hacerlo notar lo más posible. Apuntamos a captar a la mayor cantidad de chicos, para que se sumen a las diferentes ofertas que tenemos. Creemos que había cosas que se podían mejorar, haciendo hincapié en la infraestructura. Si logramos potenciar eso, nos posibilitará seducir a la familia para que se vuelva a acercar.

 

Es positivo que provengas del tenis, ya que eso puede darle una tónica diferente al club, que no sea sólo fútbol…

 

- No es que soy del riñón del tenis, pero sí en esta última etapa me dediqué a eso. A nosotros nos gusta el fútbol, yo integré los equipos del “Indio” años atrás. Quizás creemos que hay algunas cosas por mejorar, con otro concepto.

 

¿Qué cosas intentarás plasmar al cierre de tu gestión?

 

- No me pongo metas muy puntuales. Sí, tenemos ganas de armar un plan de trabajo a largo plazo. Hoy se viven momentos difíciles en cuanto a lo económico, por lo que será necesario proyectar a futuro, porque es muy complicado conseguir recursos. Creemos que se debe cambiar el rumbo y apuntamos a finalizar algunas cosas que están iniciadas. Sería muy bonito finalizar el gimnasio en mi gestión. Es muy costoso, trabajamos para marcar un rumbo. Si no podemos terminar algunas obras en mí gestión, queremos que los que vengan tengan las herramientas para poder finalizar esas obras. Nuestro trabajo más importante es enfocar al club a esa metodología.

 

El fútbol es lo más representativo del club y en los últimos años la postura de Independiente y las diferentes comisiones es apuntar alto con equipos competitivos que cuestan un dinero importante ¿cuál es la visión de esta nueva dirigencia?

 

- Entendemos que Independiente básicamente es fútbol. A nosotros nos gustaría fijar políticas que dejen claro a futuro cómo armar esto. Celebramos la conformación de la subcomisión. Ellos trabajan mucho y bien. Somos amigos y nos sentaremos a hablar pensando a futuro. En el 2018 ya se diagramó así y respetaremos eso. Luego, vamos a tratar que se enfoque para otro lado, tratando de incorporar algún jugador menos, trabajando con chicos de las inferiores.

 

¿Cómo ves la conformación de una liga de Primera en Bolívar?

 

- No sé si es necesario, pero la liga funcionó en Bolívar durante mucho tiempo. Supongo que podría hacerse nuevamente. No te puedo dar detalles porque aún no conozco la entraña de todo eso. Sí, estamos abiertos a apoyar si en un futuro se plantea seriamente y con objetivos claros.

 

¿Cómo encontraste el club en el momento de tomar el mandato?

 

- En lo referente a la infraestructura, la encontramos un poquito venida a menos. Creemos que hay que hacer un par de cosas. Celebramos la conformación de la subcomisión, ya que nos alivia mucho trabajo y nosotros podemos enfocarnos en esas cuestiones. En lo económico está bien, sin sorpresas. Los clubes siempre tenemos que hacerle frente a cuestiones operativas. En el contexto actual, Independiente genera dinero y podemos solventarlo.

 

¿Cómo querés que sea recordada tu gestión?

 

- Buscaremos cambiar el enfoque, que no sea un club únicamente de fútbol. Hay que abrirnos y creo que sería muy positivo para nosotros si logramos acercar de nuevo a la familia. El proyecto que tenemos es a largo plazo, por lo que llevará muchos años. Me gustaría que recuerden mí gestión como la de un hombre que pensó que las cosas podían ir por otro lado y que eso tenga sus frutos.

 

                                P.L.P.



Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00