San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

BOXEO - OPINIONES Y APOSTILLAS

Emanuel Fredes: “quedé muy contento con mi triunfo porque combatí contra un muy buen boxeador”

abr. 19, 2017 11:04

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Emanuel Fredes: “quedé muy contento con mi triunfo  porque combatí contra un muy buen boxeador”

El miércoles pasado estuvimos en el Club 9 de Julio donde se desarrolló un muy buen festival de Boxeo Amateur organizado por la Sub Comisión de Boxeo de Empleados y el apoyo de Rubén Reguero.

Estuvimos en dialogo con los púgiles bolivarenses de la siguiente manera:

Federico “Messi” Salinas, ganador de la segunda pelea

“Estoy muy contento por la actuación de esta noche (miércoles)  conseguí  el cuarto triunfo en  amateur, tengo que seguir trabajando en el Gimnasio para conseguir nuevas victorias”.

Rodrigo Salazar, empato en la de semifondo

“No fue una buena pelea, no anduve como lo hice en otras presentaciones, tuve algunos problemas personales y no estaba bien físicamente por eso no me gustó como boxeé, esperemos pueda solucionar todo esto y para la próxima dar un buen espectáculo”.

Emanuel Fredes, ganador de la última pelea

“Estoy muy conforme con lo realizado esta noche, porque combatí contra un muy buen boxeado, en el primer round se me complicó y como decís vos me superó y pienso que lo perdí. En el segundo y tercero salí a boxear y pegar consiguiendo un triunfo que me posiciona muy bien con respecto a otras peleas. Agradezco mucho a todo el público que vino a presenciar este espectáculo y me dio un gran apoyo.

 

Apostillas

Roberto Arrieta, un ejemplo de campeón

Roberto “Pocho” Arrieta subió al ring, recibiendo un gran aplauso de toda la gente que presenció el festival. Arrieta es ex campeón argentino, categoría liviano, sudamericano y mundo hispano, tuvo 52 peleas como aficionado con sólo 2 perdidas; y otras 67 como profesional, llego a pelear el título del mundo con Math Seggans. Se retiró en el 2014 dejando el título de campeón argentino vacante. Hay que destacar que El “Pocho” desarrolló toda su carrera profesional infiltrado por su mal formación de cadera. Actualmente después de una nueva operación se desempeña como técnico de boxeo en su provincia, La Pampa, como pudimos apreciar el miércoles pasado.

La carpa

Cuando ingresamos al Club 9 de Julio pudimos ver una gran carpa al costado de la entrada, alguien nos dijo,” no es de los docentes” es para que varios boxeadores se puedan cambiar con tranquilidad.

Dale con la madera

El árbitro de todos los combates Alejandro Grispo le mencionó a Ricardo Urrutia, presidente de la Comisión de Boxeo de la Municipalidad de nuestra ciudad que cuando estuvieran por terminar los rounds le avisara mas fuerte por que en algunos momentos no escuchaba. Urrutia no tuvo mejor manera de armarse con una tabla grande que le pegaba con tanta fuerza que se escuchaba del centro de Bolívar y además “Milanjo” Villacorta tuvo que correrse en un momento si no hubiera sentido el rigor de la madera.

El árbitro

Como dijimos el árbitro de todos los combate fue Alejandro Grispo, de la FAB,  hijo de aquel recordado Nº 3 de Ríver en la década del 60, Eduardo Grispo, fallecido. Muy amable Grispo conversamos en el festival mostrando muchos conociemientos. Se encontró con Oscar Sánchez, uno de los jurados, recordó a su padre, dijo que cuando el jugaba en Independiente de nuestra ciudad cuando enfrentaron a Olimpo de Bahía Blanca donde Eduardo Grispo fue DT y hablando de Ríver tuvieron tema para toda la noche. Al final apareció Marcelo Marmouget y recordaron a los “millo” con gran pasión.

                                   A.M

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/emanuel-fredes-quede-muy-contento-con-mi-triunfo-porque-combati-contra-un-muy-buen-boxeador_a268658'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.