San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

HOCKEY- “JUANI” AMADO

“En el Ciudad dimos un salto de calidad importante, pero soy un eterno agradecido a todos los clubes que estuve”

miércoles 13:49

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “En el Ciudad dimos un salto de calidad importante, pero soy un eterno agradecido a todos los clubes que estuve”

Juan Ignacio Amado, director técnico de todas las categorías del hockey en el Club Ciudad de Bolívar,  habló con La Mañana en el cierre de la actividad anual.

Sus equipos jugaron otra temporada en la Asociación del Centro y fueron locales en la cancha de césped sintético ubicada en el Complejo “José Domeño”. Los temas tratados fueron los siguientes: la participación en la Asociación, los seleccionados en los que trabajó también como entrenador y colaborador; su paso por diferentes clubes y su presente y futuro en el Club Ciudad de Bolívar.

Estamos a un mes de finalizar el año, ¿para ustedes ya terminó la competencia?

- Estamos terminando un año largo... Comenzamos a principio de cebrero con una pretemporada interesante; en esa oportunidad nos visitaron Santa Bárbara, de La Plata, y San Lorenzo, de Capital Federal. Fue un año muy intenso, con muchos objetivos y muchos caminos por recorrer, haciendo un balance tuvimos una buena temporada

 

¿El mayor logro lo consiguió la Primera división?

- Sabemos que para la mayoría de las categorías, el hockey necesita un proceso de aprendizaje y formación. En cuanto a la Primera división apuntamos a que sea la ganadora de los torneos. Es nuestro propósito que las inferiores se vayan formando para que el día de mañana sean buenas jugadoras de hockey. No nos interesa que las chicas de Sub 14, por ejemplo, salgan campeonas y cuando lleguen a Primera división no rindan, ya sea por la presión o porque el trabajo de formación no fue el correcto.

 

Lograron el título por segundo año consecutivo..

- Sí, es el segundo año que la Primera división sale campeona en una Asociación muy dura, con muchos equipos (16). Fue una alegría inmensa por el gran grupo humano que hay; formando esto, los resultados vienen solos.

 

¿Hace poco participaron del Provincial de Clubes en Sub 14?

- Sí, fuimos a Mar del Plata con la Sub 14. Fue una linda experiencia; esperábamos perder por mucha diferencia de goles, pero en todos los encuentros caímos derrotados por la diferencia mínima.

 

¿Este año fueron todas las categorías muy competitivas?

- Sí, y no hubo un club que dominara la mayoría de las categorías sino que fueron campeones diferentes clubes. Eso demostró lo parejo que fueron todas las divisiones en este año.

El objetivo era lograr las plazas para los provinciales de clubes que van a realizarse en 2018; teníamos que terminar entre los primeros cuatro y eso se cumplió: logramos un campeonato, un subcampeonato, un tercero y un cuarto puesto en las cuatro divisiones competitivas...

 

Danos detalles de esa participación...

- Los primeros cuatro de cada Asociación -son ocho asociaciones-, ganan la plaza para poder participar al año siguiente en los provinciales de Clubes. Aquel Club que gane el Provincial representará a la provincia de Buenos en el Nacional.

 

En la selección de la Asociación del Centro tuvieron también una ardua tarea...

- Sí; hace cinco años que estamos con el seleccionado, no trabajo solamente yo sino un grupo de seis personas. Este ha sido un año más que importante para todos, teniendo en cuenta que somos una Asociación nueva... Las chicas del seleccionado Sub 16 hicieron un gran torneo y jugaron una final contra Capital Federal, rival que pertenece a la Asociación es la más importante de la Argentina. Eso nos dejó bien parados, como jugadoras y cuerpo técnico de la selección, y nos permitió  participar el año próximo en el Nacional de selecciones. Junto con el de Holanda, en esta especialidad son de los torneos de mayor calidad en todo el mundo.

 

De ahora a fin de año, ¿que harán y cuándo comenzará el próximo año la pretemporada?

- En conjunto con los chicos de voley del Club Ciudad el fin de semana pasado cerramos el año en D Lofft, con una cena a la canasta en la que hicimos entrega de recordatorios, también premiamos al mejor compañero y entregamos los “Aguiluchos de plata y de oro”.

Haremos un campeonato de verano, como el año pasado. A partir del lunes 18 se jugará el torneo comercial, con una modalidad diferente ya que será mixto. Hay mucha expectativa porque ya tenemos muchos equipos inscriptos.

En enero tendremos una merecidas vacaciones,  tanto para las chicas como para nosotros, y en febrero ya haremos la pretemporada de cara a los torneos tan exigentes que tendremos en el 2018.

 

¿Estás cómodo en el Club Ciudad de Bolívar?

- Sí; ha sido un salto de calidad muy importante, pero soy un eterno agradecido de todos los clubes que he integrado. Lamentablemente, por problemas de infraestructura y que el deporte fue creciendo, nos encontramos hoy en el Club Ciudad. Por eso agradezco  a la gente de Balonpié, donde comenzamos; al Club Independiente, y a Los Indios Rugby Hockey, donde fuimos partícipes de un proyecto muy importante.Ahora estamos en una entidad que tiene una superficie acorde al deporte que practicamos, donde no existe más el pasto y la tierra. Las instalaciones del Club Ciudad son muy buenas, hay una gran felicidad de las jugadoras y del cuerpo técnico, las chicas no pueden creer la cancha y el estadio que tenemos, así que estamos agradecidos a todos por tener estas hermosas instalaciones.

Luego de la charla con Juani nos quedamos pensando en esa pasión que tiene, en lo que hace para el hockey, porque la trasmite y al ver durante varios años este deporte nos hemos dado cuenta cómo las chicas y ahora los varones lo siguen en forma continua y saben que tienen un gran futuro por delante en esta disciplina.

A.M.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00