San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL - 3ª FECHA DEL TORNEO FEDERAL C

Era de Empleados, pero El Fortín se lo empató al final

feb. 12, 2018 13:55

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Era de Empleados, pero El Fortín se lo empató al final

Ayer en el Predio “La Victoria” de Empleados de Comercio, el local y El Fortín de Olavarría igualaron 1 a 1 por la tercera  fecha, última de la primera rueda ,de la Zona 5 Sur del Torneo Federal C.

Mejor Empleados

Hasta los 12 minutos no hubo ninguna situación de peligro, hasta que en ese minuto un remate de Longhini y Fornes en forma espectacular sacó al corner. Un minuto más tarde llegó Empleados por primera vez a través de “Kico” Ruiz y casi inmediatamente después se produjo la apertura del marcador. El “albirrojo” se fue sobre Ramírez y después de un rechazo la tomó Tomás Castro y decretó el primer gol del partido. El local tuvo el control de la pelota a través del gran despliegue de Aristondo y Macchiaroli en el mediocampo, con el aporte futbolístico de Navarro. Los “gallegos” eran más que el equipo olavarriense, que no tuvo muchas chances en esa primera etapa excepto un remate de Longhini desde muy lejos. En cambio, el conjunto de Villarreal primero en los pies de “Pinino” Carrizo y después con Aristondo, sobre el final de esa etapa pudo haber aumentado el marcador y hubiese sido justo, porque estuvo bien parado y  jugó mejor que la visita, que pasó desapercibida.

 

El Fortín fue más en el complemento

El segundo tiempo fue distinto porque El Fortín salió a buscar el empate y el “Gato” Fornes le sacó un remate muy bueno nuevamente a Longhini, a los 12 minutos. Un minuto más tarde y a los 19 tuvo el elenco visitante tuvo dos chances netas de gol en Ferraro, en dos mano a mano que tuvo con Fornes. El cambio de Ducasse, lesionado, hizo desarmar un poco la defensa y eso lo aprovechó El Fortín, que intentó con pelotas cruzadas y centros para sus delanteros. Esto fue haciendo mella en los “gallegos”. A los 28 minutos un cabezazo nuevamente de Ferraro y la pelota que se fue cerca. Tuvo alguna llegada Empleados pero sin mucho peligro y cuando pareció que el encuentro era para el local, se produjo el empate: desborde del Nº 4 Lareu, centro, y el ingresado Bonavetti la mandó al fondo de las mallas. En tiempo de descuento, primero por Aristondo pegó un tiro en el travesaño y luego por Carrizo sumó otra chance para Empleados, pero el empate estuvo bien. Los de Mayoz hicieron más en el complemento y salvaron el invicto sobre el final, en un partido que tuvo algunos momentos de gran esfuerzo por parte de Empleados y de empuje por el lado de El Fortín, pero no fue lo que esperábamos. Fornes, Aristondo y Macchiaroli, lo mejor en Empleados; Longhini y Alvarez, los destacados en El Fortín. Fue regular el arbitraje de Bruno Amiconi, de 25 de Mayo, habló demasiado, no impuso autoridad y no contuvo las refriegas como la del final, que por suerte no pasó a mayores. Empleados tiene que jugar como lo hizo en el primer partido de este torneo; ahora se le viene la revancha con Balonpié y esperará lo que suceda en el choque entre los olavarrienses.

A.M.

 

Síntesis

Empleados 1 - El Fortín 1

 

Cancha: “La Victoria”.

Arbitro: Bruno Amiconi (regular). Asistente Nº 1 Marcelo Acosta. Asistente Nº 2 Mauricio Luna, todos de la Liga de 25 de Mayo.

 

Empleados: Fornes; Castro, Ducasse, Salvan y Elissamburu; Aristondo, Barea, Navarro y Macchiaroli; E. Ruiz y Carrizo. D.T: Luciano Villarreal. Suplentes: Santos, Gómez y Travela.

El Fortín: Ramírez; Lareu, Larregina, Cancina y Echarri; Sánchez, Santos, Frías y Alvarez; Longhini y Ferrara. D.T: Maximiliano Mayoz. Suplentes: Piecenti, Suárez, y Marín.

 

Cambios PT: 43m Blanco por Ducasse (E). ST: 13m Ileki por Echarri (EF), 24m Bonavetti por Sánchez (EF), 20m López por Navarro (E).

Gol PT: 14m Castro (E).

Gol ST: 44m Bonavetti (EF).

Incidencias: PT: fue expulsado el DT de Empleados, Luciano Villarreal. ST: fue expulsado Larregina, de El Fortín.

 

El sábado, Balonpié fue goleado

Recordamos que la fecha se había puesto en marcha el sábado, con el partido entre Estudiantes y Balonpié en el estadio “Parque Guerrero” de la ciudad serrana. Allí se produjo un resultado tan abultado como sorpresivo: fue derrota del equipo de Bolívar por 7 a 0. Son tres derrotas en tres presentaciones para el conjunto celeste.

Los goles del “Bataraz” fueron conseguidos en el primer tiempo por Gorguerino (15´), Barbieri (40´) y Rojas (44´); completaron en el complemento Rojas (9´), Mujica (24´), Belino (29´) y Pena (32´).


Las posiciones - 3ª fecha

1º El Fortín, con 7 puntos; 2º Estudiantes, con 6. 3º Empleados, con 4. 4º Balonpié, sin unidades.

 

Próxima fecha - 4ª  (1ª de las revanchas)

Empleados de Comercio vs. Balonpié.

El Fortín vs. Estudiantes.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00