San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

AJEDREZ – MATIAS RODRIGUEZ, 3º EN EL TORNEO IRT DE PRINGLES

“Está siendo un año super positivo, tanto en lo personal como para la escuela”

sep. 13, 2017 11:32

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Está siendo un año super positivo, tanto en lo personal como para la escuela”

Matías Rodríguez Lezcano, uno de los “profes” de la escuela municipal de ajedrez, fue uno de los tres representantes que tuvo nuestra ciudad en el torneo IRT jugado el fin de semana en Coronel Pringles. En esta charla con La Mañana, explicó algunos detalles de esta participación y además hizo referencia a la actualidad de la escuela, mientras se transita el tramo final de la temporada.

- El fin de semana pasado estuvimos junto a Jano Pacho y Gustavo  Zappetini participando en la tercera fecha del Circuito Serrano. Este circuito comprende las localidades de Coronel Suárez, Daireaux, Coronel Pringles y General La Madrid. Es un circuito de IRT Sub 2200, es decir torneos rankeados internacionales, que también son clasificatorios para la Final Argentina. Se suman puntos y al final de todo, el ganador tiene como premio el hospedaje y la inscripción gratuita para el circuito del año que viene.

Jano, que estaba preclasificado 13º, quedó en el sexto puesto y ganó la categoría Sub 2000. Gustavo, que estaba preclasificado 31º, terminó 30º, así que se mantuvo, y yo que estaba preclasificado 12º quedé en la tercera posición, empatando en puntaje con el primero, el segundo y el cuarto. Los cuatro primeros terminamos con 5,5 puntos sobre 7 posibles. Terminé invicto; después, por el sistema de desempate, quedé ubicado tercero.

Ahora vengo primero en el circuito, junto a Nelson Luján, el chico de Saladillo que siempre viaja junto a nosotros a este tipo de torneos. Los dos tenemos 16,5 puntos, y el tercero es Julián Sapienza, de Merlo, que viene a medio punto de nosotros. Los demás vienen un poco más lejos, así que estamos peleando este Circuito Serrano y la última fecha será el primer fin de semana de noviembre, en General La Madrid. Ese torneo será preparatorio para la Final Argentina, a disputarse desde el 17 al 20 de noviembre, en Termas de Río Hondo. Con Jano ya confirmamos que iremos, resta ver si algún otro compañero de la escuela nos acompaña…

 

La escuela puntera del Prix, a tres fechas del final

- En lo que respecta al Prix Provincial, la escuelita municipal sigue primera. El domingo 27 de agosto estuvimos participando en Henderson. Ganó la fecha Olavarría, con 88 puntos; segunda fue la escuela de La Madrid, con 86, y tercera fue nuestra escuelita, con 80. A pesar de esto, seguimos estando en el primer puesto de la clasificación general, con un total de 704 puntos; segundo viene La Madrid con 596 y tercero Olavarría, con 560. Por lo tanto, estamos a 108 puntos del escolta, cuando quedan tres fechas por finalizar el calendario anual. Este próximo domingo 17 vamos a ir a jugar a La Madrid, así que habrá que tratar de andar bien ahí porque será local la escuela que viene segunda, y después nos quedarán las fechas de Junín, en octubre, y el cierre en Olavarría, en noviembre. Como se ve, tenemos buenas posibilidades de ganar el Prix este año.

En cuanto a cada chico en particular, tenemos a muchos dentro de los primeros diez de cada categoría, así que este año está siendo super positivo, tanto en lo personal como en lo que respecta a la escuela.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00