San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LOS INDIOS 5 - RACING DE CHIVILCOY 24 / OPINIONES

Fernando Blanco: “hay derrotas que te dejan enseñanzas y hoy aprendimos un montón”

oct. 10, 2017 18:05

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Fernando Blanco: “hay derrotas que te dejan enseñanzas y hoy aprendimos un montón”

Puede decirse que se dio la lógica porque Racing de Chivilcoy, el favorito en la serie semifinal del Torneo Clausura de la UROBA, se llevó un triunfo de Bolívar. Sin embargo, el 24 a 5 registrado el sábado en la cancha de Los Indios no reflejó exactamente lo que dejó el partido. Recién en el final los chivilcoyanos estiraron una ventaja que era de apenas 5 tantos y que, incluso, pudo haber sido descontada en algún tramo del complemento.
Fue una de esas caídas que duelen, sí, pero dejan enseñanzas. Así lo considera Fernando Blanco, el director técnico de la escuadra bolivarense.
¿Qué sensaciones te deja el partido, Fernando?
- Y...la verdad que las sensaciones son lindas. A veces las derrotas son victorias porque te dejan muchas enseñanzas y hoy aprendimos un montón.
Jugamos contra un equipo que suponíamos sería muy superior, pero notamos que son humanos. Aunque juegan bien, nosotros vinimos a trabajar en defensa y a contraatacar, y nos salió. No nos alcanzó, pero igualmente estamos muy conformes.

Es un resultado mentiroso...
- Sí, porque en los últimos minutos nos marcaron dos tries. Nosotros nos quedamos con el 10 a 5, ahí nomás, no era para mucho más que eso. Los chicos hicieron un partidazo... No nos salió el line y eso queda para analizarlo; si hubiésemos tenido más la pelota para atacar, quizás el partido hubiese sido otro. Ojo, es mérito de ellos habernos cacheteado tantas pelotas y ensuciarnos tanto los lines porque fue algo que no supimos resolver. Tal vez lo hicimos pero tarde, cuando nos dimos cuenta que teníamos que armar lines más reducidos, de 5 y no de 8 jugadores, pero como dije antes, estamos satifechos. Ya es un logro haber llegado hasta acá y tenemos 80 minutos más para seguir jugando.

¿Qué hablaste después del partido y qué hablarás antes de la revancha?
- Que hay que dejar todo, siempre. Por la familia, los amigos, los compañeros. Les pido que sean picantes, ásperos, usar los hombros y dejar todo en la cancha, siempre dentro del reglamento.
En los primeros 40 minutos de hoy nos dimos cuenta que a Racing no le gustaba el contacto, o sea que si lo atacan también es vulnerable...

¿Por ahí pasará la clave de la revancha?
- Y...en la revancha vamos a ver si podemos mejorar el line y tener paciencia con la pelota para marcarles.

¿Qué ha significado para vos esta nueva etapa al frente del equipo?
- Cuando llegué, el grupo ya estaba casi armado; si bien no había Intermedia, estaba la Primera. Por cuestiones laborales, el entrenador anterior no podía seguir entrenando a los chicos y me dieron el equipo a mí. Yo estaba algo retirado, así que me “refresqué” un poco mirando y leyendo de nuevo, y acá estoy... Para mí es un honor que me hayan llamado para agarrar este equipo que, sinceramente, es un grupazo.

Revancha
El fin de semana venidero, Los Indios jugarán en Chivilcoy en busca de dar vuelta la racha y clasificar a la final del Clausura.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,50 21,50
Real 540,00 590,00