San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

BALONPIE 1 - DEFENSORES DEL ESTE 2 / OPINIONES

“Fuera del resultado, es uno de los mejores partidos que hemos jugado”

oct. 12, 2017 17:37

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Fuera del resultado, es uno de los mejores  partidos que hemos jugado”

En su última presentación como local por el Petit Torneo pehuajense, Balonpié perdió 2 a 1 el domingo pasado, frente a Defensores del Este. Ante una situación complicada pero aún dependiendo de sí mismo, el equipo de Guillermo Panaro deberá intentar clasificar en dos próximas presentaciones fuera de Bolívar.
Al término de ese partido, recogimos estos testimonios:
Ariel Reyes - Defensores
Se llevan tres puntos importantes de Bolívar...
- La verdad que sí porque fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser así, pero veníamos de una dolorosa derrota y necesitábamos sumar de a tres para seguir dependiendo de nosotros.
Recién a partir del primer gol vimos que Defensores se soltó un poco...
- Obviamente cuando uno está en ventaja por uno o más goles se hace más fácil agarrar la pelota. Creo que supimos administrarla después de estar dos a cero y si bien ellos se nos vinieron y nos descontaron, por suerte pudimos aguantarlos hasta el final.
Por supuesto que todavía queda mucho por jugar. Esta zona está muy pareja, tres puntos separan al primero del último, y de acá hasta el final todos tenemos chances. Vinimos con la idea de sumar de a tres y lo concretamos; ahora viene Madero, uno de los mejores equipos de la Liga, pero jugamos de local y tenemos que salir a ganar.

José Maxwell - capitán de Balonpié
Dio la sensación de que en el primer tiempo, con un poco más de decisión y alguna pelota que entrara, definían tempranamente el partido...
- La verdad que sí; me parece que los respetamos mucho. Ellos dejan tres o cuatro jugadores "plantados" arriba y son muy rápidos, así que por momentos quedábamos muy largos entre los defensores y los mediocampistas, pero se hizo un buen partido. Es una lástima; parece que Defensores, haciendo muy poco, se llevan mucho. Creo que hicimos un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo; cuando estuvimos 0 - 1 fuimos a buscar el empate, pero no se nos dio... Ahora ya está, hay que seguir luchando porque quedan dos finales más...
Lo bueno de esta paridad que reina en la zona, es que todavía hay chances de clasificar para todos...
- Sin dudas que sí; le hemos hecho partido a cualquier rival, tenemos un gran equipo y estamos muy bien. Es lástima no haber podido sumar de a tres en estas cuatro fechas del Petit pero estamos tranquilos; faltan dos fechas, hay que analizar qué se hizo bien y qué se hizo mal y seguir en la pelea.
La clasificación tendrá que conseguirse fuera de casa...
- Sí, nos quedan dos fechas afuera. No supimos aprovechar las tres que tuvimos de local, así que tenemos que sumar sí o sí de a tres afuera para llegar a semifinales, que es el próximo objetivo.

Eloy Colombano - Defensores
- Nos llevamos tres puntos de oro de una cancha muy difícil, frente a un equipo espectacular, que batalló hasta el final. Para nosotros es importantísimo. La cancha estuvo complicada por la lluvia pero es linda, de a poco se está poniendo como se merece...
Como casi siempre, hubo que luchar hasta el minuto 95. Balonpié es un equipo muy bueno, se armó muy bien para este campeonato; es su primera temporada dentro de la Liga y está haciendo un papel muy digno. Nosotros, con este club y esta camiseta, tenemos la obligación de salir a ganar en todas las canchas; hoy lo hicimos y nos llevamos los tres puntos para casa.
En esta instancia, sinceramente no hay que perder. Si nos hubiésemos llevado un empate, también habría sido importantísimo. Dejar tres puntos, y que se los lleve el rival, significa la pelea se ponga muy difícil.
Este es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Hemos sido regulares durante todo el campeonato; estuvimos 19 partidos sin perder pero el otro día nos comimos una goleada que nos dolió a todos: jugadores, dirigentes e hinchas... Hoy demostramos que nos dolió y por eso salimos a ganar el partido desde el primer minuto.

Guillermo Panaro - DT de Balonpié
- Nos vamos tristes. Hasta el gol de Defensores habíamos sido superiores con algunas incapacidades en el pase final y en la concreción. Con el gol en contra y los cambios obligados que tuvimos que hacer, ellos se nos vinieron y no nos perdonaron. Se nos pusieron dos a cero pero en el último impulso pudimos hasta empatarlo, así que dejamos una buena imagen.
Nosotros nunca nos traicionamos en cuanto a lo que pensamos. Sabemos para qué estamos y que haciendo un partido casi perfecto, ningún rival puede superarnos. Hoy fue casi perfecto; nos faltó meter el gol y la última jugada...
Hoy en día, por la paridad que hay en el fútbol, un gol te condiciona; más aún habiendo tenido que hacer dos cambios obligados por lesión. Así se hace difícil; pero fuera del resultado, es uno de los mejores partidos que hemos jugado. Hemos sido protagonistas en nuestra cancha, contra un rival que invierte mucho para llegar a las semifinales.
¿Cómo quedan de cara a lo que viene?
- Quedamos igual que siempre: sabiendo que hemos hecho mejores partidos de visitante que de local; siendo concientes que este es un equipo que se cae desde lo físico y que hay algunas cuestiones que no las manejamos muy bien, pero sí hay una que manejamos muy bien y es la anímica. Es un grupo que, anímicamente, está muy bien y cuando eso ocurre, todo puede pasar...
Nos quedan dos partidos; ya no tenemos muchas chances de equivocarnos pero después de lo que hicimos hoy, sabemos que podemos ganarlos.

Lo que le falta a Balonpié

Quinta fecha
Visitante de Deportivo.

Sexta fecha
Visitante de Maderense.

Zona 2 - Posiciones
1º Maderense y Defensores, con 7 puntos.
3º Deportivo, con 4.
4º Balonpié, con 3.

Sin Piergüidi y con 4 en capilla

Antonio Piergüidi llegó a la quinta amarilla (se sacó la camiseta antes de salir de la cancha al ser reemplazado a los 11´ del primer tiempo) y no jugará el domingo. Ruiz, Cattáneo, Bazar y Kunz tienen 4 amarillas.

 

PANARO Y EL PRESENTE DE MANUEL FERNANDEZ

“Está muy capacitado”

Como ex entrenador suyo, ¿qué opinás del momento que vivió "Manu" dirigiendo a Defensa y Justicia frente a River en la Copa Argentina?
- Es un gusto para mí. Verlo sentado allí me genera la misma sensación que hubiese tenido al estar yo en ese mismo lugar. Hemos ido conociéndonos desde un principio hablando de fútbol, de cómo mejorar, y en realidad yo "le robo" más a él que él a mí... En este momento está muy capacitado y fue hermoso acompañarlo, aunque no se dio la oportunidad para que fuese este fin de semana...
Ya se sabía que él no continuaría en el interinato y me parece que está bien. Tiene que hacer los deberes paso a paso. Ya llegará su posibilidad cuando tenga su cuerpo técnico conformado.
¿Te imaginás un futuro junto a él?
- Siempre estoy junto a él y a otros amigos que tengo en el fútbol. Mi objetivo principal no es volver a dirigir en Primera división; para mí significaría un cambio de vida que no estoy dispuesto a hacer, pero siempre estamos juntos.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 445,00 580,00