San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL – SEGUNDA FECHA DEL TORNEO PREPARACION

“Gallegos” y “Paisas” no se sacaron ventajas en un aletargado encuentro

mar. 19, 2018 12:02

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Gallegos” y “Paisas” no se sacaron ventajas  en un aletargado encuentro

Pálido empate el que se registró ayer en el Complejo La Victoria. Empleados de Comercio igualó 1 a 1 con Atlético Urdampilleta por la segunda fecha del Torneo Preparación que organiza la Liga Deportiva de Bolívar.

La polémica de la tarde. ¿Penal de Santos a Britez?Agustín Trabela (de penal) para el “Gallego” y Silvio Mendoza para el “Paisa”, fueron los autores de los goles. La visita, tuvo la victoria a los cuatro del complemento por intermedio de un penal. Nahuel Soler le erró al arco, algo que pudo ser la victoria definitoria.

Una primera parte que mostró desde el primer minuto que se jugaría con dientes apretados. Mucha fricción y pierna fuerte desnudaban que tendríamos una tarde con demasiada lucha y poco juego. Dentro de un contexto muy desordenado el que intentaba generar fútbol fue Empleados, que tenía un poco más la pelota en el campo contrario. No mucho más, el dominio era levemente territorial y la letanía era abundante. Tuvo que aparecer “Kico” Ruiz para marcar ese pase filtrado que hace daño. La pelota le llegó a López, quien recibió una clara falta dentro del área. El penal fue cambiado por gol por Agustín Trabela. Ventaja para Empleados y la sensación de que sería una tarde auspiciosa.

Nada pudo estar más alejado de esa realidad, ya que con el gol, el equipo de Luciano Villarreal mermó mucho en su rendimiento. Eso sumado a la producción de Atlético, quien comenzó a adelantarse en el terreno y que iría por la igualdad. Interesante el trabajo de “Carpi” Vicente. El ex jugador del rural comenzaba a mostrar cosas muy interesantes y sería el encargado de abrir el camino. A los 30 generó una apilada extraordinaria en el área. Desde el sector izquierdo se sacó a su marcador de encima, eludió al arquero y centró el balón. El mismo llegó a los pies de Silvio Mendoza, que con un pase a la red puso tablas en el resultado.

Dentro de un contexto en donde los dos equipos no eran claros dominadores y el “Paisa” había reaccionado, el empate era más que lógico. Tres minutos más tarde llegaría la polémica de la tarde. Vicente habilitó a Britez. El paraguayo enfrentó a Santos y tras caer todos en el “Paisa” pidieron penal. La jugada fue muy rápida, dejando la duda sobre la infracción, a pesar de que la situación generó una acción que podría haber sido sancionada como penal. 

El primer tiempo terminó con recriminaciones y la puerta abierta para un complemento en donde la polémica no iba a pasar desapercibida.

La segunda parte comenzó con un penal para el “Paisa”. A los cuatro, el “Paragua” Britez cayó en el área y Astobiza no dudó. La falta fue ejecutada por Nahuel Soler que remató por encima del travesaño. Fue un momento bisagra en el cotejo, ya que se podía erigir como la resurrección de Empleados. Eso no pasó, los de Villarreal estaban imprecisos con la pelota y el trámite comenzó a ser ordinario. Para destacar una clara que tuvo el “Paisa" a los 18, cuando Santos salió en falso y la pelota fue salvada en la línea por Elissamburu.

Empleados sufría el partido, no le encontraba la vuelta y se topó por momentos con desacoples muy marcados en la defensa. Lo físico parecía que podría ser un factor a tener en cuenta sobre los últimos pasajes. Empleados viene de una larga pretemporada y Atlético hace sólo 15 días que comenzó a entrenar. Esas diferencias no se vieron en la cancha, ya que el “Paisa” retrocedió unos metros, pero siempre tuvo bien a sus delanteros para la contra. El “Gallego” sufrió en cada uno de sus retrocesos, ante Britez y Vicente que se la arreglaron para complicar con su movilidad. Le faltó precisión en el último pase a la visita, sino la historia habría sido otra.

Pitazo final de Astobiza (buena actuación, pero dejó que los jugadores se excedieran en la protesta) y tablas en el marcador. Un empate con sabor amargo para los dos. Atlético pudo ganarlo y Empleados se encontró con una realidad que lo persigue desde hace mucho tiempo. No puede ganar de local y sobre todo no genera fútbol, algo que debe preocupar seguramente a su cuerpo técnico.                          

P.L.P.

 

Próxima fecha

Independiente vs. Empleados.

Atlético Urdampilleta vs. Balonpié.

Libre: Centenario Pirovano.


Posiciones

1º Atlético Urdampilleta, con 4 puntos.

2º Empleados de Comercio, con 4.

3º Centenario Pirovano, con 1.

4º Independiente, con 1.

5º Balonpié, sin puntos.

 

Síntesis

Empleados de Comercio 1Atlético Urdampilleta 1

Cancha: Complejo La Victoria.

Arbitro: Ignacio Astobiza.

 

Empleados de Comercio: Santos; Castro, Del Portico, Salvan y Elissamburu; Trabela, Machiaroli, Barea y López; Ruiz y Santaella. DT: Luciano Villarreal.

Suplentes: Fornes, Fernández y Azparren.

 

Atlético Urdampilleta: N. Gallo; Astengo, Reyes, L. Soler y S. Vicente; Astorga, Mendoza, J. Gallo y N. Soler L. Vicente y Birtez. DT: Franco Iriarte.

Suplentes: Bazán e Iriarte.

 

Goles PT: 18´ Agustín Trabela, de penal (E) y 30´ Silvio Mendoza (A).

Cambios Empleados ST: 26´ Aristondo por Trabela y Díaz por Santaella.

Cambios Atlético Urdampilleta ST: 33´ Pérez por Mendoza, 37´ E. Vicente por Soler y 45´ Colamarino por L. Vicente.

 

Incidencias ST: 4´ Nahuel Soler erró un penal para Atlético Urdampilleta.

 

Empate en Pirovano

Independiente hacía su presentación en esta competencia. Fue empate 0 a 0 ante Centenario Pirovano. Un encuentro en el que Valenzuela usó muchos suplentes y que careció de atractivo. Resultado y producción que pasará rápido al olvido.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00